Facebook: harán marcha para entrar al Metropolitano sin pagar
La población rechaza el incremento en la tarifa del Metropolitano. Han creado una protesta para este miércoles y cientos la respaldan en Facebook.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Los 4 CANDIDATOS para REEMPLAZAR a José Jerí: Congreso deberá DECIDIR ENTRE ELLOS para el próximo presidente de la República
- ¿Casi llora? Así se retiró José Jerí de Palacio de Gobierno tras ser censurado por el Congreso de la República

El alza del pasaje del Metropolitano ha generado la indignación de la población, al punto que, en Facebook, usuarios están convocando a una marcha para este 31 de octubre. En la que proponen no pagar por el servicio hasta que las autoridades del transporte urbano regresen a la tarifa original de S/ 2.50.
"Marcha Nadie Pague Metropolitano" es el nombre del evento creado en Facebook, decenas de personas se están sumando a la medida y en los últimos días ha incrementado rapidamente el número de comentarios y compartidos. A varios le interesa y están dándole asistir, como muestra de respaldo a la marcha.
LEER MÁS: Facebook: piden que estación del Metropolitano se llame José Domingo Pérez [FOTO]
El punto de encuentro fijado en el evento es la Estación Central del Metropolitano, en el Centro de Lima, y la hora que detalla la publicación de Facebook es a las 6:00 p. m.. Defensa al Consumidor y Bloque Peruanos Defensores son los organizadores.
Desde el inicio del funcionamiento del Metropolitano (en 2010) ha habido tres incrementos de la tarifa. El pasaje comenzó costando S/1.50 y en la actualidad va camino a los S/2.85 por viaje este transporte.
MIRA TAMBIÉN: Facebook: remix de reportera lanzando palabrota en vivo da qué hablar en redes [VIDEO]
Consultado al respecto, Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), reveló que, con el nuevo incremento, el pasaje del Metropolitano habrá subido en menos de ochoa ños un 90 %.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.











