Google despide a más de 50 ejecutivos por acoso sexual en sus oficinas [VIDEO]
El creador de Android, Andy Rubin, es acusado de tener varias relaciones extramatrimonales con sus empleadas en Google.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El acoso sexual también se esconde en las oficinas de Google. Durante la última década, el gigante tecnológico protegió y “premió” a varios ejecutivos de alto nivel acusados de acoso sexual y comportamiento inapropiado, incluyendo al inventor del Android, Andy Rubin, quien recibió 90 millones de dólares para dejar la empresa, reportó el diario New York Times.
MIRA TAMBIÉN: Helicóptero llevó corazón donado para salvar vida de paciente [VIDEO]
De acuerdo al periódico estadounidense, tanto Rubin como otros dos ejecutivos de la compañía no solo escaparon cualquier forma de castigo real, sino que fueron compensados o promovidos a pesar de que Google sabía de los reportes en su contra.
Se trata de Amit Singhal, su exvicepresidente quien recibió una larga cantidad de dinero al partir en 2016, y David C. DRummond, quien actualmente es vicepresidente de Alphabet, la compañía padre de Google.
Según el reporte, en 2013, Rubin forzó a una empleada a practicarle sexo oral en una habitación de hotel. Google aceptó la credibilidad de la historia, y el entonces presidente de la empresa, Larry Page, le pidió a Rubin renunciar. Sin embargo, al marcharse, recibió 90 millones de dólares.
Un vocero de Rubin negó al Times que dicha agresión haya sucedido y añadió que “cualquier tipo de relación del señor Rubin haya tenido en Google fue consensual y no involucró a ninguna persona que se reportara directamente a él”.
DESPIDIERON A 48 EMPLEADOS
El artículo de The New York Times desvela cómo la compañía encubrió el caso y el relato obligó a su consejero delegado, Sundar Pichai, a reconocer que durante los últimos dos años despidió a 48 empleados acusados de acoso.
El diario expone cómo el creador del sistema operativo Android, Andy Rubin, trataba a sus empleados y asegura, citando a fuentes de la compañía, que Google hizo poco por intentar corregir su conducta abusiva hacia los subordinados.
También relata que tuvo varias relaciones extramatrimoniales con empleadas, incluida una del equipo de Android de la que no estaba al corriente el departamento de recursos humanos
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.