Fuerza Popular: Testigo protegido denuncia que recibe amenazas de muerte [VIDEO]

Segundo Crisanto Pulache es uno de los principalestestigos protegidosde la Fiscalía de Lavado de Activos en el caso de los aportantes fantasma a Fuerza Popular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Testigo protegido Segundo Crisante Pulache
Testigo protegido Segundo Crisante Pulache

Segundo Crisanto Pulache, tiene 60 años de edad, vive en Nueva Cajamarca, en la Región San Martín, y es uno de los principales testigos protegidos de la Fiscalía de Lavado de Activos en el caso de los aportantes fantasma a Fuerza Popular. Él dice sentir miedo y teme por su familia por haber dicho la verdad.

“Siento miedo de caminar solo a mi trabajo. Tengo que ir a mi casa en movilidad, no puedo caminar porque me da miedo, de verdad”, dijo Segundo Crisanto Pulache.

LEE MÁS: Daniel Salaverry presenta licencia temporal como miembro de Fuerza Popular

Este testigo protegido fue el primero en dar la cara. Aseguró que nunca realizó aportes para Fuerza 2011, pese a que su nombre figuraba en la lista oficial de la ONPE con un aporte de 13 mil soles.

“Hago un llamado al presidente Martín Vizcarra para que ordene al Director General para que preste el auxilio a él, a toda su familia. Él ha sido amenazado de muerte”, dijo Miro Toledo, abogado del testigo.

En noviembre de 2017, dio detalles de las reuniones en Nueva Cajamarca, donde se habló del plan para presuntamente blanquear dinero. La operación que tenía como objetivo justificar los gastos de la campaña del partido naranja, estuvo presidida por el congresista Rolando Reátegui. Su testimonio es clave y por eso el temor.

MIRA TAMBIÉN: Fuerza Popular ''descalifica'' a juez Carhuancho tras pedido de prisión contra Keiko Fujimori [VIDEO]

“Hasta el momento han designado dos policías, pero no constantemente, solamente me llaman de la comisaría, a veces van a mi casa. Esa es la protección que tengo. Como ven, hasta este momento estoy solo”, dijo el testigo protegido.

Crisanto Pulache se siente amenazado. Hoy denuncia movimientos extraños cerca de su casa y su trabajo.

“Ahí paran las camionetas estacionadas. Ya he dado parte de la fiscalía y lo he hecho con la Policía Nacional. Yo le rogué a la fiscal que interceda por mí porque yo he estado desamparado sin ninguna protección de la policía nada”, agregó el testigo protegido.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.