Martín Vizcarra observa ley que beneficiaría a Alberto Fujimori

Martín Vizcarra señaló que la ley propuesta por Fuerza Popular "se tramitó en el Congreso de manera muy rápida".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra observa ley que beneficiaría a Alberto Fujimori
Martín Vizcarra observa ley que beneficiaría a Alberto Fujimori

El presidente de la República Martín Vizcarra anunció esta mañana que su Gobierno decidió observar la autógrafa de la ley de ejecución humanitaria de pena que aprobó el Pleno del Congreso y que buscaría beneficiar a Alberto Fujimori. 

En declaraciones a la prensa tras inaugurar la VII Semana de la Inclusión Social “Conectando Futuros: Juventudes por el Desarrollo e Inclusión Social", el mandatario señaló que esta norma "se tramitó en el Congreso de manera muy rápida". Por lo que es necesario que la ley se debata y se busque un consenso entre las diversas fuerzas políticas del Legislativo. 

LEE MÁS: Francesco Petrozzi renuncia a Fuerza Popular [FOTO]

"Los argumentos están plenamente justificados. Nosotros dijimos que en el espíritu de fondo el Perú sí necesita una norma que posibilite que personas de avanzada edad que tengan problemas de salud puedan seguir arresto domiciliario. Estamos de acuerdo con ello. Pero necesitamos una norma que sea debatida a profundidad, que vea todas las aristas posibles para evitar que se puedan filtrar personas encarceladas que sean peligro para la sociedad", explicó Vizcarra

El mandatario precisó que el documento que oficializa la observación del autógrafa de ley ingresará a Mesa de Partes del Congreso en los próximos minutos. 

MIRA TAMBIÉN: Carlos Morán Soto juró como nuevo ministro del Interior [VIDEO]

La iniciativa fue impulsada por Yeni Vilcatoma de Fuerza Popular, quien ingresó a trámite documentario el martes 9 de octubre a las 5:10 de la tarde. Es decir, 48 horas y 34 minutos después y exonerada de comisiones por decisión de la Junta de Portavoces, fue aprobada por el pleno del Parlamento y además también se le exoneró de segunda votación. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...