Jueza que liberó a Keiko Fujimori apoyó a Hinostroza para que sea presidente de la Corte

Fiscal José Domingo Pérez la mencionó, en la audiencia que veía la prisión preventiva para Keiko Fujimori, por tener presuntos vínculos con César Hinostroza y Walter Ríos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es una de las integrantes de Sala de Apelaciones
Es una de las integrantes de Sala de Apelaciones

María Jéssica León Yarango, jueza de la Sala de Apelaciones, que anuló hace días la detención preliminar de Keiko Fujimori, apoyó a César Hinostroza para que sea presidente de la Corte Superior del Callao.

Según se lee en un informe periodístico de La República, León Yarango llegó el 4 de diciembre del 2014 y respaldó, junto a Walter Ríos y otros magistrados, para que César Hinostroza se convierta por segunda vez en presidente de la corte en el periodo 2015-2016.

LEER MÁS: César Hinostroza: abogado quiere arresto domiciliario para exjuez

elpopular.pe

El nombre de León Yarango también está presente en los audios del caso 'Lava Juez', que datan del 5 de abril y 2 de mayo del presente año. 

Cabe mencionar que el fiscal José Domingo Pérez la acusó de tener supuestos vínculos con la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.Hizo esta advertencia en la audiencia de ayer que revisa la prisión preventiva para Keiko Fujimori.

MIRA TAMBIÉN: Extradición de Juez César Hinostroza de España tomaría dos años

elpopular.pe

Para Domingo Pérez la jueza, de desempeño comprobado en el Poder Judicial del Callao, debe inhibirse de participar en el fallo de la Sala de Apelaciones relacionados al caso, "ya que no garantiza imparcialidad".  

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...