España: más de un millón de titulados están al borde de la pobreza [VIDEO]

Contar un título univeristario no es suficiente para tener una vida lejos de la pobreza en España.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A pesar de contar con títulos universitarios, están en riesgo de pobreza
A pesar de contar con títulos universitarios, están en riesgo de pobreza

La crisis en España ha afectado a más de un millón de profesionales, que a pesar de contrar con un título de estudios, están en riesgo de la pobreza. Así lo indica un estudio realizado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES).

El estudio también señala que la porción de quienes se encuentran en circunstancias de pobreza ha pasado del 30% en el 2008 al 35.8% en el 2017, es decir ahora existen 900.000 más personas.

LEE MÁS: Entrevista de trabajo: 95% de los jóvenes investiga a la empresas que postula por internet

Además de la tasa de pobreza, el informe de EAPN-ES mide dos indicadores más: la baja intensidad del empleo en los hogares y la privación material severa.

El estudio rompe estereotipos y muestra el perfil de los 'nuevos pobre' en España, quienes son personas adultas con un nivel de educación medio o alto.

MIRA TAMBIÉN: Trabajo: Consejos para ganar un nuevo puesto dentro de la empresa

''Creemos que hay que pasar hambre para ser pobre pero no necesariamente es así. (...) De hecho, más del 30% de las personas pobres tiene trabajo. Después creímos que bastaba con ir a la universidad para poder tener una vida decente, y tampoco'', explica Juan Carlos Llano, sociólogo que elaboró el estudio EAPN-ES.

El sociólogo sostiene que el estudio revela que la educación sigue siendo un colchón para evitar caer en el riesgo de pobreza, pero asegura que la precariedad ha causado estragos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...