Keiko Fujimori: Odebrecht reveló nuevos documentos de aportes a Fuerza 2011

Información fue incorporada en el pedido de prisión preventiva del fiscal Domingo Pérez contra Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Odebrecht revela nuevos aportes a Fuerza 2011
Odebrecht revela nuevos aportes a Fuerza 2011

El fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez solicitó un pedido de prisión preventiva de 36 meses para Keiko Fujimori y otros 11 implicados por el delito de lavado de activos. La investigación de casi 600 páginas presenta una nueva documentación donde la empresa brasileña Odebrecht registra trasferencias a través del servidor 'My Web Day'. 

De acuerdo a El Comercio, la información fue enviada por la constructora al fiscal el último jueves 18 de octubre, por lo que pudo incluirla en la solicitud de esta medida contra integrantes del partido Fuerza Popular, que tiene como lideresa a Keiko Fujimori. 

LEE MÁS: Fuerza Popular ''descalifica'' a juez Carhuancho tras pedido de prisión contra Keiko Fujimori [VIDEO]

En la documentación se observa que dos semanas después de la primera vuelta electoral del 2011, el día 27 de abril de ese año, en que Jorge Barata envió un correo encriptado a Ubiraci Chaves Santos, responsable de organizar para el pago de sobornos de la compañía. Como asunto del mail queda la palabra 'solicitud' y pide programar transferencias para el 2 de mayo. 

Más de 518 mil dólares ingresó a la cuenta de Construmaq, propiedad de Gonzalo Monteverde, empresario peruano investigado por facilitar el ingreso de dinero de Odebrecht al país. Como se recuerda según las declaraciones de Barata en febrero de este años, se le "destinaron 500 mil más para la señora Keiko".

Según los representantes de la constructora brasileña, este monto correspondería a la segunda entrega al partido Fuerza 2011, ahora Fuerza Popular y encajaría con la famosa frase de la agenda de Marcelo Odebrecht "aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita". 

MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori asegura que "a como dé lugar buscan mandarla a prisión" [VIDEO]

Este dinero provenía también de la famosa 'Caja 2' o también llamado Departamento de Operaciones Estructuradas y fueron transferidos a la offshore Select Engineering Consulting and Service, el 2 de mayo de 2011. Tras ello el dinero fue fraccionado y enviado al banco Credicorp Bank Panamá. 

Estos nuevos documentos fueron consignados en el requerimiento del fiscal y se espera que este domingo el juez Richard Concepción tome una decisión en sí se efectúa o no el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...