José Domingo Pérez: entrevista a Leyla Chihuán confirma estrategia contra fiscal [FOTOS Y VIDEO]

Se han revelado una serie de conversaciones de integrantes de Fuerza Popular para desacreditar a José Domingo Pérez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hay imágenes reveladoras del plan para desacreditar a fiscal
Hay imágenes reveladoras del plan para desacreditar a fiscal

El viaje del fiscal José Domingo Pérez a un foro anticorrupción en México fue considerado por Fuerza Popular el hecho preciso para desacreditar la investigación contra Keiko Fujimori, según reveló el testigo protegido que tiene el Ministerio Público, como parte de las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos contra los integrantes de este partido.

Las pruebas son unas imágenes de las conversaciones que usó Fuerza Popular como estrategia contra Domingo Pérez. Según detalló IDL-Reporteros, se trata de un chat en la aplicación Telegram, denominado 'La Botica', donde Pier Figari inicia alertando a los demás fujimoristas a cerca del viaje del fiscal.

LEER MÁS: Desconocidos violentaron cerradura del departamento de fiscal José Domingo Pérez

"No se supone que detiene para investigar? (Keiko Fujimori había sido detenida días atrás por solicitud de Pérez). ¿Entonces para qué detuvo? Así trabaja el fiscal: encarcela y se va de vacaciones", dice Figari, quien al parecer vio en la salida del país del funcionario público una buena oportunidad de desacreditación. 

elpopular.pe

Enseguida, la congresista Leyla Chihuán propone obtener el récord migratorio del fiscal. "Con eso lo matamos", comenta entusiasmada. "Con el documento en la mano (hay que) dar las entrevistas y joderlo, deslegitimarlo, evidenciar que actúa por odio y sin propósito real de investigar", explica Figari. 

elpopular.pe

Días después, Chihuán brindó una entrevista a una conocida radio local, en donde el tema de fondo fue la dura crítica contra José Domingo Pérez. Allí menciona lo mismo que se habla en el chat con los demás integrantes de Fuerza Popular, todo al pie de la letra y como habían planeado con antelación.

elpopular.pe

En las conversaciones también figuran Úrsula Letona; quien habría conseguido el reporte migratorio de Domingo Pérez, Héctor Becerril; que asegura ser una oportunidad propicia para arremeter contra el fiscal.

MIRA TAMBIÉN: Fiscal José Domingo Pérez tendrá más resguardo de la Policía [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...