César Hinostroza: funcionaria de Migraciones fue cambiada de área el mismo día de la fuga

Policía sospecha que César Hinostroza salió del Perú con ayuda de empleados de Migraciones vinculados a Fuerza Popular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vínculos de Fuerza Popular explicarían fuga del exjuez
Vínculos de Fuerza Popular explicarían fuga del exjuez

La inspectora Yhenifferd Bustamante, con orden de captura por la fuga de César Hinostroza, fue cambiada del Puesto de Control de Migraciones de Zarumilla al Centro Binacional de Huaquillas el mismo día que salió del Perú el suspendido juez, ahora detenido en España.

Esta información fue corroborada por La República, que llegó hasta la casa de la inspectora de Migraciones. En la vivienda, su madre, Gaby Moretti Ortiz, informó que su hija fue rotada de área el 7 de octubre último, de forma repentina.

LEER MÁS: César Hinostroza: jefa de funcionaria que lo dejó huir es esposa de congresista fujimorista

"Ella se encuentra con su abogado, pues el día que se registraron los hechos fue cambiada de área por su jefe encargado. Todo esto ha sido explicado a los representantes de Migraciones", dijo la señora Moretti.

La Policía Nacional no ha dejado pasar el dato y, según la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) y la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), César Hinostroza abandondó el país con ayuda de empleados de la Superintendencia Nacional de Migraciones vinculados con Fuerza Popular

Además, la Policía sospecha que la designación de Yhenifferd Bustamante a la frontera no fue casual, sino digitada por otro superior a ella, debido a que la inspectora laboraba en otra sede hasta el sábado 6 de octubre, un día antes que se presentará Hinostroza con su pasaporte al control de Migraciones.

MIRA TAMBIÉN: Fiscalía corroboró que César Hinostroza sí fue atendido por funcionaria de Migraciones de Tumbes

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...