César Hinostroza entre los más buscados: ofrecen 40 mil por su paradero

El exjuez César Hinostroza llegó el último miércoles a España. Salió del Perú de manera ilegal y de forma clandestina por el norte del país, la madrugada del 7 de octubre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Hinostroza entre los más buscados
César Hinostroza entre los más buscados

¡Entre los más buscados! El estituido ex juez supremo César Hinostroza, quien fugó del país pese a tener una orden de impedimento de salida, ha sido incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter)

César Hinostroza, señalado como presunto cabecilla de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', según la ficha elaborada por la cartera del Interior figura como requisitoriado. Además, se le atribuye el cargo de "organización criminal".

LEE MÁS: César Hinostroza: abogado de ex juez supremo renuncia tras "asegurar" que se encontraba en Lima

"[Tiene] mandato de detención preliminar judicial por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de la República", afirma el Mininter, por lo que recompensa cualquier información que facilite su captura con S/40 mil.

Además de organización criminal, César Hinostroza ha sido acusado por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible. También se le conocería como "doctor" o "hermanito".

Ayer se confirmó que el exjuez salió del Perú de manera ilegal y de forma clandestina por el norte del país, la madrugada del 7 de octubre.

MIRA TAMBIÉN: César Hinostroza: Gobierno de España confirma que ex juez supremo pidió asilo

Se conoce que César Hinostroza, al igual que su esposa Gloria Gutiérrez Cano, estaría en la ciudad española de Madrid, donde solicitó asilo, el cual le fue negado por las autoridades.   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...