Entrevista de trabajo: 95% de los jóvenes investiga a la empresas que postula por internet

Estudio determina que antes de la entrevista de trabajo, los postulantes investigan sobre la empresa para estar más preparados y seguros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jóvenes investigan antes de ir a entrevista laboral
Jóvenes investigan antes de ir a entrevista laboral

Un último estudio realizado por Bumeran.com en Perú, en los últimos 6 meses, determinó que un 95% de quienes postulan a a entrevistas de trabajo, través de esta plataforma de empleos online, investiga antes de ir a una entrevista de trabajo. En este sentido, los postulantes asisten más preparados y seguros para tener un proceso de selección exitoso.

''A través del análisis de este estudio podemos notar cómo los  jóvenes postulantes de Bumeran.com, entre 20 a 32 años, que bordea el 48%, se toman muy en serio acudir lo mejor preparados a las entrevistas comprendidas en el proceso de selección'', refiere Luciano Barredo, Director de Marketing de Navent Perú, grupo de clasificados online propietario de Bumeran.com.

LEE MÁS:  ¿Buscas trabajo? Conoce las 9 preguntas que te harán los reclutadores

''En ese sentido, es importante destacar cómo el canal online les facilita obtener información actualizada de la empresa, para conocer mejor su cultura, por ejemplo, y responder mejor ante situaciones o preguntas más retadoras y/o desafiantes'',  agregó. 

Según el estudio de Bumeran.com, tener habilidad de responder preguntas que pueden resultar incómodas, responder entrevistas en modo grupal y tener manejo de idiomas forman parte de las habilidades blandas y competencias por afrontar en las entrevistas de selección.

MIRA TAMBIÉN: Trabajo: 9 claves para aumentar tu empleabilidad

Otra de las competencias significativas es la del manejo de idiomas, entrevistas de trabajo a las que un 14% de los postulantes de Bumeran.com, según este estudio, accedió, sintiendo que las pudieron manejar fácilmente en el 73% de los casos.

Como parte del proceso de selección, un 20% aseguró haber respondido a preguntas que le incomodaron sobre todo en lo que respecta a la proyección familiar (57%), política (16%), orientación sexual (9%), religión y salud (8%).

EMPRESAS PUEDEN SACAR PROVECHO AL PROCESO DE SELECCIÓN

Pocas empresas tienen ciertas prácticas que representan una repercución positiva en el postulante en la entrevista de trabajo. Pero cuando el entrevistador sí llama a los para entrevistados para darles un feedback respecto a la entrevista (14%), éstos aseguraron haberlo aprovechado para futuras entrevistas (96%).  Por ello los entreviatados consideraron que sería algo bueno de practicar por parte de las empresas (83%).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...