Venezolanos tendrán más tiempo para tramitar permiso de permanencia
Venezolanos que vivan en provincia se beneficiarán con dispoción que entra mañana en vigencia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Temblor en Perú hoy, 07 de noviembre de 2024: ¿Dónde y a qué hora se registró el sismo?
- Senamhi advierte descargas eléctricas en la sierra de Lima y otras regiones: Estos son los días claves de la tormenta
Los venezolanos en provincia que deseen tramitar su Permiso Temporal de Permanencia (PTP) ahora tendrán más tiempo para hacerlo, gracias a una disposición de la Superintendencia Nacional de Migraciones a las jefaturas zonales del interior. Esta medida se ha dado con la finalidad de ofrecerle a los migrantes un estatus regular en el territorio peruano.
Desde el lunes 15 de octubre entrará en vigencia la disposición de 12 horas continuas, de 08:00 hasta 20:00 horas, de lunes a viernes. Los sábados se atenderá de 08:00 a las 15:00 horas. Esta decisión busca acercarse a la que está en vigencia en Lima, donde los venezolanos tienen la facilidad de una atención las 24 horas.
LEER MÁS: Extranjeros abandonan Huancavelica tras recibir amenazas de sus pobladores
Según reportes de migraciones, hasta la primera semana de octubre, más de 106 mil ciudadanos venezolanos ya contaban con el carné de PTP en todo el Perú. Mientras que otros 160 mil habían iniciado el trámite y estaban próximos a obtenerlo.
Migraciones recordó que los ciudadanos venezolanos que se encuentren el territorio nacional hasta el 31 de octubre del presente año podrán acogerse a los beneficios del PTP y el plazo para la presentación de las solicitudes vence indefectiblemente el último día de diciembre del presente año.
Para presentar la solicitud de PTP, el ciudadano venezolano debe obtener una cita en línea en www.migraciones.gob.pe, previo pago del derecho de trámite de S/ 41.9 en el Banco de la Nación (código 1812).
MIRA TAMBIÉN: La causa más grande: cocineros peruanos y venezolanos prepararon el delicioso plato [VIDEO]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.