EE.UU.: Arrestan a mujer por recriminar a mexicanas que hablaban en español [VIDEO]
LasmexicanasFabiola Velásquez e Isabel Marín compraban en un supermercado de la localidad de Rifle, en Colorado, cuando fueron discriminadas por una compradora estadounidense por hablar en español.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Xenofobia y racismo hay en todas partes. Las mexicanas Fabiola Velásquez e Isabel Marín compraban en un supermercado de la localidad de Rifle, en Colorado, cuando de pronto se les acercó una mujer, quien les preguntó si les gustaba vivir en Estados Unidos. Las amigas respondieron que sí y de inmediato fueron recriminadas por hablar en español.
"Están en América. Están en mi país. No pueden hablar en español aquí. Necesitan hablar en inglés si están en América", les dijo la mujer, quien fue identificada como Linda Dwire.
LEA ESTO: Casos de racismo y discriminación contra latinos se incrementan en EEUU [VIDEO]
LLAMADA A LA POLICÍA
Entonces, una cuarta compradora intervino, llamándole la atención a Dwire. "Llamaré a la policía. Deja a estas mujeres solas", le gritó Kamira Trent a la acosadora.
"Vienes de una generación que está destruyendo a este país", le respondió de vuelta Dwire. "No, yo tengo respeto. No debes acosar a las personas (...) No debes acosar a las mujeres latinas", agregó Trent.
DIÁLOGO EN REDES SOCIALES
Velásquez grabó el diálogo entre las dos mujeres y publicó el video en su página de Facebook.
MIRA TAMBIÉN: Twitter: Jhoel Herrera denuncia que su hijo es víctima de racismo en su colegio [FOTO]
"Yo nunca pensé que esto me fuera pasar a mí", escribió la mexicana, y añadió: "Siempre vi los videos en las redes y me daba coraje y hoy, que fue mi caso, puedo decir que sentí una gran impotencia". En tanto, Linda Dwire fue arrestada y acusada de dos cargos de acoso motivado por prejuicios. Consultada por medios locales, la mujer aseguró que no es racista y negó haber intimidado a las mujeres.
"No tiene nada que ver con la raza. Es algo patriótico (...) Cuando las personas vienen a mi país, necesitan amarlo lo suficiente como para hablar inglés", sostuvo la mujer.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.