10 plataformas de cursos en línea que potenciarán tu capacidad

El aprendizaje online se convirtió en un modelo que revolucionó la educación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 El aprendizaje online se convirtió en un modelo que revolucionó la educación
El aprendizaje online se convirtió en un modelo que revolucionó la educación

El aprendizaje es lo más valioso que puedes compartir y adquirir. Afortunadamente, con el avance de la tecnología, es más fácil ampliar nuestro conocimiento. El aprendizaje online se convirtió en un modelo que revolucionó la educación.

LEE MÁS: Unesco evaluará a doce mil estudiantes peruanos de primaria en 2019

Por eso, hoy te daremos diez plataformas en las que puedes estudiar desde cualquier tipo dispositivo. Podrás encontrar cursos en línea para aumentar tu creatividad, impulsar tu emprendimiento y pulir tus habilidades técnicas. Así que comenzamos el conteo: 

1. Crehana

Una de las plataformas más famosas a nivel LATAM y España. Sus cursos están especializados para la industria creativa. Cuenta con más de 500 cursos que están divididos en: diseño gráfico, ilustración, animación, branding, marketing digital y  más categorías.

Resaltando que sus cursos son grabados in house para asegurar la calidad educativa. Crehana se enfoca en desarrollar habilidades básicas hasta pulir las técnicas más avanzadas. La comunidad Crehana está conformada por más de 600,000 estudiantes.

Puedes compartir tu certificado en tu LinkedIn. Algo interesante de Crehana es que debes hacer un proyecto para recibir tu certificado.

Por último, esta plataforma cuenta con profesores destacados en la industria creativo tanto en Latinoamérica como España.  

2. Coursera

¿La conoces? Si tu respuesta es sí, entonces vas por buen camino. Nació en el 2011 en Stanford y es un panel con cursos de diferentes categorías. Puedes aprender desde cursos de gestión de proyectos hasta bases de marketing.

Coursera está destinada a la industria de business, específicamente. Al concluir un curso, recibirás un diploma avalado por la universidad que te impartió la clase.

En Coursera encontrarás certificados de las mejores universidades del mundo como: Stanford, Yale, Universidad de Pennsylvania. También cuenta con cursos especializados en conjunto con empresas como Google, Intel, Cisco y otras. 

3. NextU

Este e-learning se especializa en la parte de marketing y desarrollo web. Sus cursos cuentan con ejercicios reales, actividades, retos y que pondrán a prueba tus conocimientos. Una plataforma más que te ayudará al desarrollo de tu negocio.

NextU cuenta con un equipo de tutores que te ayudarán a resolver tus dudas vía chat. Así que no estarás solo mientras estudias tu curso. Los tutores tienen experiencia y conocimiento en: Google, SEO, SEM, LAMP, HTML, CSS, JavaScript, MVR y más. 

4.Platzi

Estos cursos online se especializan en diseño, desarrollo web, marketing y negocios digitales. Prácticamente es una plataforma enfocada para darte base en tu emprendimiento. Podrás tomar cursos de diferentes dificultades.

Por ejemplo, puedes tomar un curso de fundamentos de programación para empezar a diseñar tu página web y mezclarlo con un curso avanzado de diseño digital para poder promocionarla.

También cuenta con cursos especializados en web como aprender a dominar WordPress, volverte un experto en Data Science, ser el nuevo dueño de JavaScript. Los cursos de Platzi te ayudarán a mejorar tu técnica para que conozcas de fondo a los softwares.

5. Duolingo

Es una app que te permitirá desarrollar el aprendizaje de idiomas. Sus modalidades de estudio son completamente accesibles a tus tiempos. No importa si no sabes decir alguna palabra en francés, Duolingo te permite empezar desde cero, o bien, si dominas un idioma puedes mejorarlo con los ejercicios que “Duo” te ofrece.

Esta app te creará un calendario dependiendo tus horarios para que tengas un pequeño plan de estudios y te des un espacio para aprender el idioma de tu preferencia. Los ejercicios cumplen la parte didáctica y lo mejor de todo es que lo tendrás en tu smartphone, así que no hay pretexto para no estudiar. 

6. edX

Parecida a Coursera, el nivel de esta plataforma es alto porque trabaja en conjunto con universidades como IMT, Harvard, University of British Columbia. El modelo de estos cursos es más exigente ya que te debes enrolar a sus exigentes fechas. Algunas clases tienen flexibilidad de tiempo.

Si quieres tomar rumbo en los mares del negocio, edX te será muy útil. Ten en cuenta que debes tener buen inglés para tomar sus clases. Algo increíble de este e-learning es que cuenta con maestrías de universidades reconocidas.

Además tiene diferentes planes para que puedas hacer tu plan de estudios. Desde posgrados a una serie de cursos que profundizan el conocimiento de algún tema.  

7. Udacity

A lo mejor hemos hablado mucho de cursos creativos y de negocio. Udacity es un panel con cursos especializados a desarrollo de aplicaciones, fundamentos de programación, desarrollo de software, y negocios aplicados en el campo de la informática.

Eso sí, intenta mezclar alguno de estos cursos con alguna de las otras plataformas que te hemos compartido en este artículo. Sus cursos están en inglés y cuentan con un programa para business enfocado a la parte de marketing digital. Una plataforma muy completa.

8. Code Academy

Esta página está enfocada a los que están iniciando en la programación. Code Academy es la mejor herramienta para que puedas entrenar y leer el código HTML. Sabemos que para ser programador HTML no es el mayor reto pero por algo se empieza para que tu lógica programadora se desarrolle.

El registro es gratis y cuenta con más de 100 ejercicios y “niveles”. Algo muy bueno de Code Academy es que no necesitas un software para poner en práctica el conocimiento que vas adquiriendo.

En la misma plataforma puedes validar tus códigos. Si quieres iniciar en el mundo de la programación, esta plataforma es para ti pero después tendrás que recurrir a un curso en línea más complejo.  

9. Ojala

Ya teniendo en mente los cursos para programadores, creativos ahora es momento de recomendar cursos para los emprendedores. Son 400 cursos enfocados a “startuperos” que están iniciando su negocio.

En Ojala podrás encontrar las bases de una planeación estratégica para posicionar tu marca. “Ojala” se especializa en el manejo de redes sociales para empresas. Lo mejor de esta plataforma es que cuenta con un par de diplomados muy completos. Éstos son “Diplomado en de desarrollo frontend par plataformas web” y uno más de “Emprendimiento”.

Los diplomados constan de un plan de $10 dólares al mes y son 4 tópicos con 10 módulos (aproximadamente) cada uno. 

10. Busuu

Para finalizar esta guía de cursos en línea, te compartimos una plataforma gratuita para que puedas aprender idiomas. Lo mejor de Busuu es que puedes descargar tus módulos y aprenderlos offline. Así que si viajas ya sea en coche o en avión podrás ir desarrollando un idioma ajeno al tuyo.

Sus modalidades son reforzar la gramática y podrás obtener un certificado oficial de McGraw-Hill. A pesar de contar con diferentes planes de pago, esta aplicación cuenta con muy buenos ejercicios didácticos.

MIRA TAMBIÉN: Sexagenario se gradúa de ingeniero y en el 1° puesto en universidad peruana [FOTO]

Esta plataforma es muy útil por si alguien de tu negocio no domina algún idioma.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY