Elecciones 2018: Lo bueno lo malo y lo feo del debate municipal Lima 2018
El debate a la alcaldía de Lima, fue desarrollado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
En estas Elecciones 2018, los candidato a la alcaldía de la Municipalidad Metropolitana de Lima, hubo desencuentros entre los candidatos al sillón municipal en el debate electoral, así como la falta de información en temas como la discriminación a la población LGTBI.
Jaime Salinas, candidato por Alianza Para el Progreso, fue el único que criticó sobre la gran cantidad de propuestas sin el debido presupuesto en la Municipaliodad de Lima. Pese a que Luis Castañeda Pardo, le increpó que en su época como Regidor Municipalidad de Lima pasaba más tiempo en Madrid.
Ahora en los momentos de preguntas los candidatos, lo usaron más para hacer comentarios sobre sus propuestas, atacar a los otros candidatos o a los que no están presentes.
"Muñoz tiene mayor conocimiento municipal sin embargo su discurso no es efectivo como otros candidatos" explicó Andrés Calderón, analista político.
MIRA TAMBIÉN:Debate municipal Lima 2018 EN VIVO: sigue el minuto a minuto
Pero el tema aislado en el debate fue las medidas para prevenir los desastres naturales, como el Fenomeno del niño. Además, Urresti, fue el que no brilló para plantear sobre la lucha contra la comunidad LGTBI: "Existen las leyes para que las personas y deben tratadas como seres humanos" dijo el candidato por Podemos Perú.
Como se recuerda, los candidatos que declinaron en participar de este evento organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), es Ricardo Belmont, por Perú Libertario y Renzo Reggiardo por Perú Patria Segura.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.