Migraciones expulsa a ciudadano venezolano

Por vulnerar la legislación migratoria.El venezolano no podrá volver a ingresar al Perú por el periodo de 15 años

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fue llevado a la frontera de la región Piura
Fue llevado a la frontera de la región Piura

Un hombre de nacionalidad venezolana que ofrecía servicios sexuales por Internet, fue expulsado hoy por la Superintendencia Nacional de Migraciones por vulnerar la legislación migratoria. La entidad informó que se dispuso su impedimento de ingreso al país por el periodo de 15 años.

LEE MÁS: Facebook: mujer evita que gato sea aplastado por llantas de bus en Chimbote

Elvys Rafael Carreño Velásquez (34), aceptó que ofrecía servicios sexuales por Internet.

Asimismo el venezolano publicó el domingo 16 de setiembre un vídeo en el que aparece destruyendo su carné de Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que el Estado peruano otorga a los ciudadanos venezolanos en Perú para regularizar su situación migratoria; mientras profería insultos contra el país. Este hecho desató diversos comentarios con connotación xenófoba en redes sociales.

Mediante la Resolución de Gerencia N°431-2018-Migraciones-SM, se estableció que dicha persona infringió el Decreto Legislativo N°1350 – Ley de Migraciones.

Representantes de la comunidad venezolana en el Perú rechazaron la conducta de esa persona y revelaron que éste ofrecía servicios sexuales por Internet.

MIRA TAMBIÉN: Juez confirma que el juicio a "El Chapo" será el 5 de noviembre en Estados Unidos

Ante la  División de Extranjería de la Policía Nacional luego de ser intervenido el venezolano dijo sentirse arrepentido de sus actos.

Por disposición de la autoridad migratoria, Carreño Velásquez fue trasladado por la Policía de Extranjería hasta el Puesto de Control Fronterizo La Tina, ubicado en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, región Piura, donde la madrugada de hoy fue expulsado luego de cumplir los procedimientos regulares.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.