Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra la "Madre diabla" de Huarmey
La “Madre diabla”, Danyk Mariela Farfán Retto, fue recluida en el penal de Cambio Puente de Chimbote, por orden del Poder Judicial quien le dictó 9 meses de prisión preventiva, tras ser acusada presuntamente por abusar sexualmente de su hija de 14 años
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
El Poder Judicial de Huarmey dictó 9 meses de prisión preventiva contra la “Madre diabla”, Danyk Mariela Farfán Retto, tras ser acusada de abusar sexualmente de su menor hija de 14 años en el interior de su vivienda de dicha ciudad.
El juez de investigación preparatoria de Huarmey, Víctor Alcocer Acosta, también dispuso esta medida contra la pareja sentimental de Farfán Retto, César Wilfredo Martínez Granda, acusado por el delito de pornografía infantil, tras ser sindicado como su cómplice en el hecho ilícito. Al no asistir a la audiencia, ordenó su captura a nivel nacional.
Durante la audiencia, el magistrado sostuvo que encontró graves y fundados elementos de convicción contra la imputada por el delito de violación sexual en estado de inconsciencia en agravio de su menor hija.
Además, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y como la pena es mayor de cuatro años dispuso su internamiento en el penal ex Cambio Puente de Chimbote, mientras duren las investigaciones del Ministerio Público.
Durante la audiencia, la fiscal provincial penal corporativa de Huarmey, Beatriz Gómez Carranza sustentó su acusación y presentó varias pruebas como son las declaraciones de los investigados, el peritaje practicado de los tres celulares incautados a la procesada, las pericias psicológicas y psiquiátricas a la que fue sometida.
MIRA TAMBIÉN: Presidente Martín Vizcarra: ''No hay que temerle al pueblo''
La fiscal precisó la menor de 14 años permanecerá junto a su hermana hasta fines de este mes en el albergue cusqueño donde fueron trasladadas, luego que fueran halladas deambulando en la Plaza Mayor de dicha ciudad. Posteriormente, solicitará el traslado de las menores a un albergue de Lima para la realización de otras diligencias.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.