Fuerzas del orden abaten a terrorista Bacilio
El Comando Conjunto informó que en el enfrentamiento con los terroristas resultaron heridos dos militares , pero que no revisten gravedad y se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital del Fuerte Pichari.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
En una operación conjunta de las Fuerzas Especiales del Comando Especial Vraem y personal policial de la Dircote, lograron abatir al delincuente terrorista denominado “Basilio” o "Mono".
La exitosa emboscada preparada y ejecutada por las fuerzas del orden, se llevó a cabo en el poblado de Virgen Ccasa, distrito de Llochegua, provincia ayacuchana de Huanta.
LEE MÁS: Cuestión de confianza EN VIVO: Congreso debate solicitud de César Villanueva
Informaron que el abatido terrorista, pertenecía a un importante cuadro de combate, pues se trataba del lugarteniente del camarada “Antonio”, jefe de la denominada fuerza de avanzada militar de la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vraem.
Se sabe que este delincuente terrorista participó en el ataque a la base contraterrorista Nueva Libertad y otras acciones armadas.
MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público inició investigación por muerte de comandante PNP que fue atacado por barristas
Durante la operación, que fue posible gracias al trabajo de inteligencia coordinado, las fuerzas del orden abatieron también a un segundo delincuente terrorista cuyo cuerpo no fue recuperado e hirieron a otros dos. Esto último se confirma por los indicios y rastros hallados en la zona del combate.
En esta acción, se logró recuperar un fusil de asalto Galil con su acople para lanzar granadas calibre 40 mm, así como pertrechos militares.
El Comando Conjunto informó que, continúan operando en la zona con el fin de realizar la persecución de la columna terrorista.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.