Poder Judicial: "Madre diabla" será trasladada mañana a la ciudad de Huarmey
La "Madre Diabla", Danyk Farfán Retto, será trasladada desde la ciudad del Cusco hasta la localidad de Huarmey, para ser puesto a disposición del magistrado del Poder Judicial de Huarmey quien dictó las 72 horas de detención preliminar
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
La Policía Judicial y un contingente de la División Policial de Chimbote, trasladará mañana a primera hora a la “Madre diabla”, Danyk Marianela Farfán Retto (37), desde la ciudad del Cusco hasta la localidad de Huarmey, del distrito de Ancash a fin de ser puesta a disposición del Poder Judicial de Huarmey quien dictó las 72 horas de detención preliminar en su contra.
LEE ESTO: Huracán Florence: un bebé y su madre son las primeras víctimas mortales [VIDEO Y FOTO]
Asimismo, el representante del Ministerio Público de Huarmey solicitará la prisión preventiva contra Danik Farfán Retto, tras formalizar la investigación preparatoria en su contra por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de persona en incapacidad de resistir.
Danyk Marianela Farfán Retto, capturada el jueves 13 de setiembre en un hostal de la ciudad imperial del Cusco en compañía de su nuera y otra menor de cinco años de edad, en circunstancias que se encontraba alimentándose en el lugar que había escogido como provisional para su alojamiento, luego que sus familiares le negaran hogar por las graves acusaciones que pesan en su contra.
Farfán Retto, es investigada presuntamente por haber abusado sexualmente sus dos hijas de 10 y 14 años de edad a quienes luego de ponerlas en estado de inconsciencia las violentaba y hasta se grababa.
Los hechos fueron evidenciados luego que la mujer perdiera su equipo celular y el padre de la niñas se enterara el 13 de agosto del presente año, que la mujer había desaparecido y que en su equipo celular habían encontrado fotografías y videos con contenido sexual, por lo que procedieron a denunciarla ante la autoridad competente.
Por su ubicación y captura el Ministerio del Interior ofrecía la suma de S/20 mil soles para quien brinde información de su paradero.
La mujer fue trasladada al Instituto de Medicina Legal donde fue sometida a examenes médicos y luego el Ministerio Publico la interrogó y recopiló los actos de investigación necesarios para evaluar su responsabilidad penal.
MIRA TAMBIÉN: Profesora admitió que se acostó con su alumno de 15 años [FOTO]
Cabe resaltar que el juez de investigación preparatoria de Huarmey, Juez Víctor Alcocer Acosta, dispuso el levantamiento del secreto de las comunicaciones de hasta tres números telefónicos, advirtiendo la necesidad de conocer mayores detalles de lo actuado hasta el momento.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.