El Aposento Alto: denuncian a pastor Alberto Santana de tener 'concubina' y abusar de ella [VIDEO]

Joven denunció que fue víctima de humillaciones y abusosde Alberto Santana, el líder de la congregación 'El Aposento Alto'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joven denuncia a pastor Alberto Santana por cometer abusos contra ella.
Joven denuncia a pastor Alberto Santana por cometer abusos contra ella.

Una ex miembro de la iglesia 'El Aposento Alto' denunció al pastor Alberto Santana por tenerla como 'concubina' y aprovechar de su poder como autoridad en la iglesia evangélica donde asistía para cometer abusos contra ella. 

La joven, a quien se refieren con el nombre de 'Sara', reveló en Beto A Saber cómo inició la serie de excesos que ejerció Alberto Santana contra ella, a quien le dijo que lo hacía por mandato de Dios. 

LEE MÁS: Alianza Lima vs. El Aposento Alto: disputa por explanada no acaba

De acuerdo a la víctima, el pastor le dijo que había tenido un sueño donde Dios le había dicho que podía tener concubinas y que era una ley solo para él. Tras ello, el pastor la cortejó por 3 meses, indicándole que debía sentirse afortunada por ser la elegida. 

'Sara' impresionada por el líder de la iglesia evangélica accedió, decisión que ahora reconoce como un erro. La muchacha cuenta que durante el  tiempo que duró su relación el pastor Santana le exigía cambiar su apariencia, hasta ponerse ropa más apretada. 

La denunciante terminó por decirle que le parecía incómodo estar en una situación así, pero el pastor le decía que no debía sentirse mal pues era "una ley que Dios le había dado y que él era como un rey". 

Luego de un tiempo, Santana decidió acabar con el romance clandestino, 'Sara' entre en depresión y decidió grabar algunas llamadas en las que se escuchaba a la joven llorando mientras el pastor le dice que lo disculpe y que ella también le pida disculpas pues lo ofendió. 

MIRA TAMBIÉN: El Pastor que ordenó desalojo de estadio de Alianza Lima apoyó a Keiko Fujimori

El pastor Santana ha sido denunciado ante las autoridades de la congregación 'El Aposento Alto'; sin obtener respuesta, por lo que 'Sara' ha pedido garantías pues teme represalias por revelar los abusos que sufrió. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...