Gobierno de Donald Trump evaluó golpe de Estado contra Nicolás Maduro

Funcionarios del Gobierno deEstados Unidosse reunieron secretamente con militaresvenezolanospara derrocar a Nicolás Maduro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Donald Trump evaluó derrocar a Nicolás Maduro
Donald Trump evaluó derrocar a Nicolás Maduro

Era un secreto a voces. Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos se reunieron secretamente con militares venezolanos para discutir el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, pero finalmente decidieron no actuar, reportó este sábado el diario New York Times.

El presidente estadounidenses Donald Trump ha sido crítico con el régimen chavista, mientras Venezuela se precipita hacia una grave crisis económica y humanitaria que ha desatado violentas protestas y provocado una ola migratoria a países vecinos.

The New York Times, que cita a funcionarios de Estados Unidos y un ex comandante militar venezolano participaron en las conversaciones secretas, dijo que los planes del golpe se estancaron.  

LEA MÁS:  Venezolanos: Poder Judicial admitió hábeas corpus para eliminar pasaporte

La Casa Blanca se negó a proporcionar respuestas detalladas cuando se le preguntó sobre las conversaciones, pero enfatizó en la necesidad de "dialogar con todos los venezolanos que demuestren un deseo de democracia".

Después de que drones cargados de explosivos estallaron cerca de Maduro en un acto el 4 de agosto en Caracas, el mandatario culpó de ello a Estados Unidos, Colombia y a sus enemigos domésticos. 

MIRE TAMBIÉN:  Más venezolanos inician trámites para retornar a su país por ofrecimiento de Maduro [VIDEO]

El Departamento de Estado condenó la "violencia política", pero también denunció detenciones arbitrarias y confesiones forzadas de sospechosos por parte del gobierno de Nicolás Maduro

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...