Maestros del Sutep bloquearon rutas del Metropolitano en protesta [VIDEO]

Profesores del Sutep bloquearon una vía del Metropolitano en ambos sentidos a la altura de la estación Caquetá.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Profesores del Sutep protestan en vías del Metropolitano.
Profesores del Sutep protestan en vías del Metropolitano.

Un grupo de maestros del Sutep bloqueó por más de 20 minutos el carril exclusivo del Metropolitano en ambos sentidos de la estación Caquetá. La Policía Nacional de Perú tuvo que intervenir para dispersarlos. 

El secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, estuvo liderando la protesta y manifestó sus exigencias al presidente Martín Vizcarra para que cumpla con sus compromisos. Además, solicitó  pago de la deuda social, incremento del presupuesto del sector educación y capacitación a los docentes. 

LEE MÁS: Metropolitano: Bus alimentador choca contra una vivienda y deja dos heridos

Un grupo de buses del Metropolitano quedaron retenidos por varios minutos en ambos sentidos de la vía, a pocos metros del puente del Ejército que une el norte con el centro y sur de la ciudad. 

Tras unos minutos, la vía norte a sur fue liberada y luego la de sur a norte debido a la acción de efectivos de la Policía de Tránsito y de la Unidad de Halcones, quienes desalojaron a los docentes usando gas lacrimógeno.

MIRA TAMBIÉN: Maestros huelguistas llegan hasta Palacio de Gobierno [VIDEO +FOTO]

No es la primera vez que los docentes del Sutep toman una calle, el pasado 28 de agosto bloquearon la avenida Caquetá interrumpiendo el flujo de buses del Metropolitano y transporte público. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...