Empresas: los líderes necesitan ser estrategas
Mario Héctor Vogel nos explica que estratega es una palabra de moda, a la mayoría le agradaría serlo, pero pocos se preparan para ello.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Mario Héctor Vogel nos explica que estratega es una palabra de moda, a la mayoría le agradaría serlo, pero pocos se preparan para ello y un estratega no nace, se hace educando y entrenando su pensamiento estratégico para hacer mejor su empresa.
Así como se necesita un espacio para entrenar el físico (gym) se necesita un espacio para entrenar la mente del estratega en las empresas.
LEE MÁS: Empresas: el fracaso de un plan estratégico en la mayoría de empresas
Quién es un verdadero estratega
Según el Prof. Vogel un verdadero estratega es un experto en proyectar el futuro de un negocio o de una organización, sabe que el análisis foda no es útil porque solo refleja la situación actual de la organización o empresa.
También sabe que el método científico aplicado a los 8 hechos portadores de gérmenes del futuro permiten descubrir el imput para crear verdaderos objetivos estratégicos (oportunidades futuras que hoy no existen y amenazas o riesgos futuros que hoy no existen).
Sabe cómo dirigir en forma experta las operaciones tácticas utilizando el foda matemático para crear objetivos operativos y tiene claridad en todo el proceso de toma de decisiones.
Estos son recursos necesarios para mejorar la capacidad profesional y lograr alcanzar en el trabajo el éxito cómo estratega.
Para revitalizarlo al momento actual el director, gerente o responsable del plan estratégico de una empresa necesita certificarse como un estratega profesional y consultor o consultora de clase mundial.
¿Por qué?
Porque la estrategia es uno de los deberes más importante de un líder (Me refiero a la persona con la responsabilidad general de establecer el rumbo de una empresa y ejecutar su recorrido).
Pero algunos líderes han perdido el valor de la estrategia, se enfocan solo en lo operativo de corto plazo, y olvidan comprometer a su organización hacia un futuro mejor.
El futuro dependerá de las decisiones Estratégicas afirma el Prof. Vogel
Un futuro orientado a oportunidades futuras que hoy no existen y a amenazas futuras que no existen, pero cuyos gérmenes del futuro están anunciando su próxima llegada.
MIRA TAMBIÉN: Economía: gerenciar en el Perú solo por indicadores financieros es un suicidio
Las aprovechara usted, o la aprovechará su competidor, o ambos la perderán por seguir desactualizados y no aplicar método científico y base matemática en la elaboración del plan estratégico de una empresa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.