“No son mis hijos”, aclaró peruana que ofreció vientre de alquiler a pareja de chilenos
Después de la orden de prisión de 12 meses para la pareja de chilenos acusados de trata de personas, tras haber intentado salir del país con los recién nacidos productos de un vientre de alquiler se conoció la declaraciones de la peruana involucrada en el caso.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
La mujer peruana, involucrada en el caso de la pareja de chilenos Rosario Madueño Atalaya y Jorge Tovar Pérez, (vientre de alquiler), aseguró que los mellizos que dio a luz el pasado 28 de julio “no son sus hijos” y reiteró que hubo un acuerdo para que ella lleve un embarazo subrogado.
“Lo único que quiero agregar es que yo no soy la madre de los niños. Los verdaderos padres son la señora Rosario de los Ángeles Madueño Atalaya y Jorge Tovar Pérez; los embriones son de ellos y que ojalá se aclare de una vez para que los bebes estén juntos con sus papás y que yo he hecho un acto humanitario en apoyarlos”, dijo a la mujer en sus declaraciones a la Fiscalía.
MIRA ESTO: Primer caso de vientre de alquiler fue resuelto
La Fiscalía también le consultó sobre el pago de dinero para que lleve el embarazo, la mujer respondió que lo que se acordó fue el pago de 800 soles por conceptos de alimentos, análisis, movilidad y medicina.
“Yo no he pagado nada, Jorge y Rosario se hacían cargo de los gastos de gestación hasta el parto, directamente con los médicos, yo no tenía que gastar nada”, agregó.
Conoce el caso
Rosario Madueño y Jorge Tovar recurrieron al embarazo subrogado o comúnmente llamado ‘vientre de alquiler’ tras varios años de intentos fallidos de embarazo. Según el abogado de la pareja, fueron referidos de Chile a la clínica Concebir en Lima en el año 2013.
En diciembre del 2017, la pareja recurrió a una mujer que llevó el embarazo producto del embrión conformado por un ovulo donado y el esperma de Jorge Tovar, según los familiares.
La mujer dio a luz el 28 de julio a gemelos en un parto prematuro, ya que se adelantó dos semanas. La pareja viajó a Lima y llegó el 29 de julio en la madrugada. Este desfase de tiempo fue lo que alertó a las autoridades del aeropuerto Jorge Chávez cuando la pareja y los bebés viajaban de vuelta a su país el 25 de agosto.
El domingo 2 de setiembre, la Corte de Justicia del Callao dictó 12 meses de prisión preventiva contra ellos. La Fiscalía los acusa de presunta trata de personas. El lunes en la tarde, Rosario fue recluida en el penal Ancón II y su esposo en el penal Sarita Colonia del Callao.
LEE TAMBIÉN: Comerciantes del Mercado de Santa Anita protestan por retrasos en obras del Metro de Lima
Pedro Madueño, hermano de Rosario Madueño Atalaya, criticó que recién la Fiscalía haya ordenado la prueba de ADN, que comprobaría que Jorge Tovar es el padre biológico de los bebés, el día de la audiencia de prisión preventiva.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.