Ordenan prisión contra fiscal por recibir dinero de organización criminal
El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Piura ordenó nueve meses deprisiónpreventiva contra elfiscalsuperior penal, Ricardo Limberg Cerro Sánchez, investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
A la reja. El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Piura ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el fiscal superior penal, Ricardo Limberg Cerro Sánchez, investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.
La medida fue impuesta por la jueza superior Gladys Quiroga Sullón, a cargo del referido órgano jurisdiccional, tras declarar fundado el requerimiento formulado por el Ministerio Público.
El fiscal Cerro Sánchez es investigado tras la difusión de un vídeo grabado con una cámara tipo lapicero, en el que aparecería recibiendo S/ 2,500 del presunto cabecilla de la organización “Los Ilegales”, Luis León More, para favorecerlo.
DIRECTO A LA PRISIÓN
El magistrado detenido será recluido en las próximas horas en el establecimiento penitenciario de Piura por el plazo antes indicado, mientras el Ministerio Público concluye la investigación.
Asimismo, fue impuesta contra Cerro Sánchez la inhabilitación para ejercer el cargo de fiscal por un plazo de cinco años. Quiroga Sullón concluyó que existen suficientes elementos de convicción que involucran al investigado con el delito señalado.
MIRE TAMBIÉN: Poder Judicial: OCMA suspendió a cuatro jueces superiores de Cañete por corruptos
Cabe recordar que el 28 de agosto, la jueza Quiroga Sullón también dispuso la prisión preventiva al fiscal César Palacios Poma, implicado en este mismo proceso judicial.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.