Proponen drones para patrullaje ciudadano

Uso de tecnología para combatir la delincuencia en Lima Región proponen ante próximas elecciones municipalesy regionales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ante la ola delincuencial que azota nuestro país se creará el plan vigilancia 360 grados con el uso de drones con la cual se combatirá a los bandidos. Esto tipo de cuidado ya se usa en Colombia.

Y es que a puertas de las próximas elecciones municipales y regionales del 7 de octubre, Juan Luis Chong Campana, candidato a la presidencia del gobierno regional de Lima provincias por el partido Perú Patria Segura, ha propuesto el Plan Rector y uso de drones.

LEA MÁS: Peligroso asteroide del tamaño de 5 campos de fútbol se acercará a la Tierra

En cuanto al tema de seguridad, Juan Luis Chong propone la creación de un Serenazgo Regional con uso de camionetas para un patrullaje continuo e integrado con la PNP en las 9 provincias. Éstos serán apoyados con el uso de drones que facilitarán la vigilancia 360 grados, tecnología para la video protección, que servirá de prueba tangible para castigar al delincuente.

A su vez que los drones llegarán en treinta segundos a cualquier punto de la región, pues cada aparato tiene una cobertura de 2 kilómetros cuadrados de impacto de criminalidad urbana – rural según el mapa del delito.

Se pondrá en actividad un centro de operaciones con fibra óptica en todas las provincias de la región Lima provincias a su vez conectadas al COER, para que una coordinación eficaz, entre el personal que patrulla, los operadores de los drones, Junta Vecinal, la Policía Nacional, el ministerio público, Poder Judicial, y los representantes de todos los sectores.

También planteamos un convenio con el colegio de Psicólogos del Perú para obtener a través del sistema de SECIGRA (Servicio Civil de Graduandos), 500 psicólogos que trabajen en la región, para realizar una labor preventiva delincuencial en nuestros colegios de la región.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...