Empresas: el fracaso de un plan estratégico en la mayoría de empresas
Mario Héctor Vogel explica que las empresas están fracasando por no tener un verdaderoestratega profesional.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Mario Héctor Vogel señala que lo que está fracasando en las empresas, es que la mayoría tiene un plan estratégico pero sin estrategia.
Aunque este está elaborado por profesionales bien intencionados de la misma empresa, ninguno de ellos suele ser un estratega profesional por lo que afecta en la economía de la organización
El especialista indica que tienen un documento que se llama Plan Estratégico, lleno de imágenes y gráficos
cual está muy bien redactado, pero no funciona.
LEE MÁS: Economía: gerenciar en el Perú solo por indicadores financieros es un suicidio
Las empresas hacen grandes esfuerzos y se esperanzan en la elaboración del nuevo plan pero les termina fracasando igual.
QUE HAN HECHO MAL
Todos los que ayudaron a elaborar el plan estratégico pusieron énfasis en el FODA y en PESTAL, no saben que ambas metodologías no son útiles para el plan porque solo es una foto del estado en que se encuentra la empresa.
Mario Héctor Vogel sostiene que el plan estratégico debe contener objetivos que van a ser logrados dentro de a 3 o 5 años.
MIRA TAMBIÉN: Sigue estas 7 estrategias para fortalecer tu negocio
El profesor te invita a conocer LOS 3 SECRETOS que te ayudarán a pensar estratégicamente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.