Ministerio Público: dictan cadena perpetua contra pastor evángelico que violó y mató a niña en Chilca

El pastor evángelico Fernando Matos Páucar, que violó y asesinó a una menor de 8 años de edad en su vivienda del distrito de Chilca, fue condenado a cadena perpetua a solicitud del Ministerio Público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público logró condena de cadena perpetua contra pastor evángelico Fernando Matos Páucar por violar a niña
Ministerio Público logró condena de cadena perpetua contra pastor evángelico Fernando Matos Páucar por violar a niña

El Ministerio Público de Huancayo logró que se condene a la pena máxima de cadena perpetua al pastor evángelico Fernando Matos Páucar, por violar y asesinar a una menor de ocho años de edad en su vivienda del distrito de Chilca y abandonar su cadáver en Huancavelica, el pasado miércoles 5 de julio.

LEE ESTO: Venezolana hace grave denuncia antes de abandonar el Perú [VIDEO]

Durante la audiencia, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, a cargo de la fiscal Lisbet Arana Cortez,  acusó a Fernando Matos de ser culpable de los delitos de violación sexual y homicidio calificado en agravio de una menor de nueve años. 

De acuerdo a la investigación preliminar, el imputado captó con engaños a la menor ofreciéndoles una muñeca y le pidió que la acompañe hasta su domicilio ubicado en el cruce del jirón Arequipa y la avenida Leoncio Prado, en donde tenía un cuarto alquilado, donde abusó de ella para luego asesinarla. 

MIRA TAMBIÉN: Miraflores: denuncian abuso contra menor de nacionalidad estadounidense

Para evadir su responsabilidad, Matos Paúcar ocultó el cuerpo de la menor debajo de su cama por dos días, para luego arrojarlo desde una pendiente ubicada en la zona de Casa Blanca, en el distrito huancavelicano de Acostambo. 

Entre los medios probatorios acreditados en audiencia por el Ministerio Público, destacaron el protocolo de necropsia y los informes periciales de ADN practicados al cuerpo de la víctima, así como el informe de inspección criminalística. 

Cabe precisar que para evitar su responsabilidad penal, Matos Paúcar pretendió ser declarado como inimputable, pero el Ministerio Público logró desvirtuar dicha versión con la evaluación psicológica y psiquiátrica, que establecieron que el sujeto actuó de forma consciente durante el crimen.

Ante las autoridades, el imputado predicador de la iglesia Pan de Vida dijo que es igual a un asesino en serie de Estados Unidos y aseguró que “si él mata y no le hacen nada, a mí qué me pueden hacer”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.