Tingo María: entregan a recién nacido en caja de galleta ¡indignante! [VIDEO]

Padre no solo soportó la muerte de su hijo, sino la indiferencia de los doctores y trabajadores del hospital de Tingo María, Region Centro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Indignante hecho pasó en Tingo María
Indignante hecho pasó en Tingo María

“Ud. sabrá a donde llevarlo", fue la cruda respuesta que recibió un padre de parte de la institución donde nació su hijo, quien aparte de sorportar la pérdida de su hijo, también sufrió con la indiferencia de los doctores y trabajadores del hospital regional de contingencia de Tingo María, Región Centro.

Alberto Príncipe Alejo, el último sábado trajo desde un caserío, a dos horas de camino, a su esposa para que diera a luz, pero a pocas horas de que nació su vástago le informaron murió a pocos minutos de haber nacido.

LEE MÁS: SUSALUD investiga caso de bebé muerta en clínica Maison de Santé

Alberto solicitó que le entregaran el cuerpo del bebé, pero este tenía que estar certificado tanto como el acta de nacimiento y el acta de defunción.

Al día siguiente (domingo) le entregaron el cuerpo del recién nacido en una caja de cartón sin los respectivos documentos, por lo que no podía disponer aún del pequeño cadáver que se encontraba en la puerta en pleno sol. Los agentes de seguridad no podían dejarlo partir por la falta de documentación, es allí donde un efectivo policial indignado filma el hecho y lo cuelga a las redes sociales.

Finalmente, con ayuda del personal policial quienes le brindaron una cajón, el padre pudo darle cristiana sepultura a su pequeño menor y pudo ser sepultado en el cementerio municipal de Tingo María.

MIRA TAMBIÉN: Padre olvida a bebé dentro de auto y muere asfixiada

Hasta el momento no hay un comunicado oficial referente a este hecho por parte del hospital ni de su directora la obstetra Socorro Saldaña Cárdenas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...