Cofopri: formalización predial con costo cero para familias pobres

El Director Ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), manifestó que eltítulo de propiedad será gratuito para las familias de escasos recursos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Formalización predial con costo cero para familias pobres
Formalización predial con costo cero para familias pobres

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), informó que el título de propiedad será gratuito para las familias con mayor índice de pobreza, manifestó El Director Ejecutivo , Dr. César Figueredo Muñoz. 

Los trámites de costo cero beneficiarán principalmente a las poblaciones más alejadas de los caseríos, centros poblados y/o asentamientos humanos.

LEE MÁS:  Villa María del Triunfo: PNP captura a tres vendedores de droga

El Director Ejecutivo de COFOPRI, Dr. César Figueredo Muñoz desde Arequipa, informó sobre los beneficios que le brinda a las familias el hecho de formalizar sus viviendas. 

“Los títulos de propiedad formalizados permiten a la población tener acceso a créditos bancarios, a programas sociales, financiamiento para la construcción, seguridad jurídica y otros", aseveró el mandatario. 

El Dr. César Figueredo Muñoz manifestó que estos son los motivos por los cuales se busca brindarles todas las facilidades a las familias de escasos recursos.

 "Por eso estamos trabajando a nivel nacional para agilizar los trámites, y mejorar la calidad de vida prioritariamente de las familias más pobres y de extrema pobreza del Perú que no deben pagar ni un sol por título de propiedad”,  señaló el director.

MIRA TAMBIÉN: Niño venezolano conmueve con mensaje de agradecimiento a presidente Martín Vizcarra [VIDEO]

“No pedimos ninguna clase de dinero a la población, el gobierno subvenciona sus gastos a través de COFOPRI. No es difícil acceder a un título de propiedad, pero hay trámites legales establecidos que estamos tratando de agilizar" precisó Figueredo Muñoz.

El Director Ejecutivo de COFOPRI también reveló que la meta antes de dar por terminado el año 2018 es de entregar 2,500 títulos de propiedad con el apoyo de los municipios provinciales. En lo que va del año ya se ha entregado 600 títulos para la provincia de Arequipa. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...