Peruano se convierte en héroe y es condecorado por salvar a adolescente en Estados Unidos
Iván Crisóstomo, un cartero que radica hace 25 años en EE.UU., ayudo a escapar a Crystal Allen, una adolescente de 16 años que logró huir de una red de tráfico sexual
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El peruano Iván Crisóstomo es considerado un héroe tras arriesgar su vida para salvar a una adolescente de 16 años de una red de tráfico sexual en Estados Unidos.
Iván Crisóstomo, que trabaja como cartero desde hace 25 años en Estados Unidos, contó que el viernes 8 de junio se encontraba trabajando por las calles de California, cuando el sonido de una persona llorando interrumpió su labor. Al acercarse se dio cuenta de que se trataba de una adolescente.
MIRA ESTO: Científicos peruanos ganan concurso promovido por The National Geographic
“Escuché un llanto cuando bajé del carro, me acerqué a ella, estaba aterrada, no quería hablar”, señaló Crisóstomo.
La joven, identificada luego como Crystal Allen, tuvo miedo de contarle a Crisóstomo lo que le pasaba, pero ante su insistencia la menor le dijo que había escapado de un grupo de trata de personas.
La adolescente le contó que había sido secuestrada por una peligrosa red de tráfico sexual que la mantenía drogada para someterla a abusos sexuales. Luego de 3 meses, logró escapar en un descuido de sus secuestradores.
Crystal estaba siendo transportada en un automóvil para ser vendida, pero logró salir del vehículo y esconderse detrás de unos arbustos, afirma la cadena Telemundo.
La joven dijo que le era casi imposible escapar de donde la tenían secuestrada con otras jóvenes pues "tenían perros guardianes y gente que nos vigilaba todo el tiempo”.
La adolescente no dudó en agradecer a este valeroso peruano que la encontró entre los arbustos de una peligrosa calle de California. “Fui secuestrada, me tuvieron cautiva y abusaron de mí. Sentí que (Crisóstomo) me salvó”, dijo la menor.
Tras lo sucedido, el peruano llamó a los agentes policiales de la ciudad para encontrar a los familiares de la menor. Sin embargo, no imaginó que sería felicitado por su valentía.
LEE TAMBIÉN: Capturan a dos pesqueros peruanos en Chile
Por tal razón, el Departamento del Sheriff de Sacramento reconoció a Crisóstomo el jueves pasado por su heroica actitud al proteger y auxiliar Crystal Allen a pesar de encontrarse es una zona considerada altamente peligrosa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.