Solicitarán que niños y adultos mayores venezolanos ingresen a Perú sin pasaporte [FOTO]

La Unión Venezolana en Perú presentará propuestas dirigidas a asegurar el reagrupamiento familiar de venezolanos en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desde el 25 de agosto los ciudadanos venezolanos deberán presentar su pasaporte para ingresar a Perú
Desde el 25 de agosto los ciudadanos venezolanos deberán presentar su pasaporte para ingresar a Perú

El presidente de la Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez Torrez, anunció hoy que mañana solicitará a la cancillería de Perú que evalúe la posibilidad de permitir el ingreso al territorio sin pasaporte para niños, enfermos crónicos y adultos mayores venezolanos. 

"Este lunes formal y respetuosamente solicitaremos a Canciller de Perú, evalúe la posibilidad excepcional de permitir ingreso, por razones humanitarias, de niños, enfermos crónicos y adultos mayores venezolanos que no tengan pasaporte. Agradeceremos eternamente tanta solidaridad", escribió el vocero asilado en Perú a través de su Twitter. 

LEE MÁS: Nicolás Maduro calificó de "mendigos" y "esclavos" a venezolanos que migran [VIDEO]

En una convocatoria de prensa, la organización no gubernamental que dirige Pérez indicó que presentará algunas propuestas dirigidas a asegurar el reagrupamiento familiar de ciudadanos venezolanos en el Perú. 

El último viernes, el ministro del Interior, Mauro Medina, informó que Perú solicitará el pasaporte a todos los venezolanos que quieran ingresar al país a partir del sábado 25 de agosto. Según cifras de la Superintendencia Nacional de Migraciones, el 80% de venezolanos que ingresan a Perú portan pasaporte; y un 20% ingresa con cédula de identidad .

MIRA TAMBIÉN: A partir del 25 de agosto el Perú exigirá pasaporte a venezolanos [VIDEO]

El sábado de la semana pasada el Perú alcanzó un nuevo récord de ingreso, en un solo día, se registró el  ingreso de más de 5,100 venezolanos, según datos difundidos por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...