La Victoria: Exalcalde Elías Cuba jura que su gestión fue honesta y digna

Elías Cuba fue capturado, hace unas semanas, por ser líder de la organización criminal 'Los intocables ediles', quienes realizaban cobros indebidos aprovenchadose de sus cargos en la Municipalidad de La Victoria.

Elias Cuba Fuente: EducacionEnRed

Elias Cuba Fuente: EducacionEnRed

Lazy loaded component

Se defiende ante sus críticos. Después de haber sido arrestado por la Policía Nacional junto a un conjunto de personas quienes formaban una banda criminal, luego de haberse confirmado su complicidad con el cobro de cupos a empresarios, de no haber terminado algunas obras que prometió cuando postulaba a la Alcaldía de La Victoria y por último darle autoridad a los ambulantes para que hagan de las suyas en el emporio comercial de Gamarra a cambio del cobro de dinero diario. Elías Cuba se defendió en el Poder Judicial.

El exalcalde de La Victoria estuvo presente durante la audiencia de pedido de prisión preventiva realizada este sábado a los miembros de la banda criminal 'Los Intocables Ediles'. El suspendido burgomaestre aseguró, con todo el descaro, que su gestión como fue honesta.

LEE MÁS: Ministerio Público pidió 36 meses de prisión preventiva contra "Los Intocables Ediles"

Al tomar la palabra para defenderse, Elías Cuba manifestó: "Durante mi gestión he procurado por trabajar con honestidad, dignidad y altura".

"En mi casa absolutamente nada se ha encontrado. En mi despacho de alcaldía tampoco nada. En mi cargo de alcalde, yo no puedo ser vigilante de todo. El alcalde nombra cargos de confianza y ellos se encargan de los subalternos", añadió, sorprendiendo a las autoridades en el Poder Judicial.

Asimismo, el cuestionado exalcalde confesó que todo lo que tiene se debe al fruto de su trabajo, inclusive antes de tomar la alcaldía de La Victoria compró su costosa vivienda. "Desde la edad de 11 años he trabajado y esa es mi fortuna, mi casa la he comprado el 2006 antes de ser alcalde. No tengo enriquecimiento, soy una persona formal".

MIRA TAMBIÉN: La Victoria: JNE suspendió a alcalde Elías Cuba por caso ''Los Intocables''

Por otro lado, Elías Cuba quiso que los presentes le tengan misericordia al confesar que padece de cáncer, enfermedad que lo estaría aquejando. "Debería estar en tratamiento, pero no he podido asistir. Soy hipertenso y tengo medicamentos que hoy me acompañan".

Finalmente, el exfuncionario, para poner más énfasis sus declaraciones, mencionó que su nieta estaría recibiendo tratamiento psicológico por haber presenciado su captura por la PNP.

En la intervención a toda mi familia le han dejado atónito, a mi esposa y a mi nietecita que le cuido yo. Ella está en tratamiento psicológico por el trauma que recibió esa noche espantosa", reveló.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales