Ciberataque en Perú: Scotiabank, Banco de la Nación y otras entidades se pronuncian sobre infiltración de hackers [FOTOS]

Usuarios en distintas plataformas sociales reportaron sobre las masivas caídas de los sistemas de dos entidades bancarias.El FBIadvirtió de una amenaza global a cajeros automáticos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Usuarios reportaron sobre las masivas caídas de los sistemas de dos entidades bancarias | Foto: La República
Usuarios reportaron sobre las masivas caídas de los sistemas de dos entidades bancarias | Foto: La República

Usuarios en distintas plataformas sociales reportaron sobre las masivas caídas de los sistemas de dos entidades bancarias, entre ellos Scotibank e Interbank. Los inconvenientes vienen ocurriendo en sus sesiones online, tanto en aplicaciones, agentes y diversos cajeros. 

A través de mensajes advertían de la propagación del virus Ransomware a Scotiabank e Interbank, así como al BBVA

LEE MÁS: Hackers atacan cada 39 segundos a empresas y usuarios de internet

“El ataque se está dando por UBP, es un ataque también ransomware y los afectados son Scotiabank e Interbank. No está atendiendo ninguna agencia en estos momentos de Interbank y es bastante serio el problema”, informó Maurice Fraisinet, jefe de Seguridad Informática de la Secretaría de Gobierno Digital SEGDI.

Los bancos se pronunciaron, a través de sus redes sociales oficiales, para informar que sus equipos de tecnología de información se encontraban alerta. A través de su cuenta de Twitter, el BCP indicó que no había reportado ningún problema con su sistema. 

MIRA TAMBIÉN: Cae uno de los hackers más buscados de Perú y Chile por robos a clientes de bancos

Scotiabank indicó que no presentaba inconvenientes en sus operaciones.

El BCP indicó que sus sistemas están funcionando correctamente. 

elpopular.pe

El BBVA también se pronunció.

elpopular.pe

Sin embargo, más adelante el BBVA envió un mensaje a sus trabajadores: “Les informamos que con el objetivo de evitar cualquier riesgo que pueda vulnerar nuestros sistemas de seguridad, a partir de hoy viernes 17 de agosto, estamos procediendo a bloquear todos los puertos USB’s de las máquinas de la sede central y red de oficinas hasta nuevo aviso”, se lee en el documento.

Cabe recordar que el FBI informó que se esperaba el ataque global a cajeros automáticos llevado a cabo por hackers capaces de clonar tarjetas. La agencia tuvo indicios de un ataque a escala global. 

TE PUEDE INTERESAR: Wikipedia: se burlan cruelmente del portero de Liverpool tras inolvidables bloopers [FOTO]

Por su parte,el Banco de la Nación desde su cuenta oficial de Facebook alertó sobre la amenaza informática, que se trataría de un virus camuflado, y recomendó a los usuarios aplicar las siguientes medidas de protección para evitar correos y enlaces sospechosos. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...