Fiscal dejó libre a taxista por aplicativo que aceptó violación a joven [VIDEO]
Pese a que existían pruebas del abuso sexual y la confesión del taxista, fiscal decidió dejarlo libre. Ahora el sujeto está como no habido.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
La justicia se vuelve a burlar de una víctima. Una joven denunció a Alan Galván Embasco (37), un taxista de conocida aplicación, por haber abusado sexualmente de ella en San Miguel. Sin embargo, el sujeto se encuentra en libertad por la decisión de una fiscal.
Pese a que el acusado por violación aceptó su delito al ser detenido por la Policía Nacional, la fiscal Susana Cuentas Jara, de la 54 Fiscalía Penal de Lima, ordenó su liberación después de 30 horas.
LEE MÁS: Sujeto viola a hijastra, pareja lo perdona, y la vuelve a violar un mes después
Según relató la víctima, ella pidió el servicio de taxi junto a un amigo -a través de la aplicación 'Beat'- al salir de un concierto en el Estadio Monumental creyendo que llegaría a su casa segura. Pero el taxista se encargó de dejar primero al joven para, minutos más tarde, tomar otra ruta y llevarla hasta una zona poco transitada cerca al Parque de las Leyendas para abusar sexualmente de ella.
Tras cometer el deplorable acto, el sujeto amenazó a la joven universitaria con tomar represalias si le contaba lo sucedido a alguien. No obstante, la víctima no se intimidó y le confesó la verdad a su familia, quienes rápidamente la llevaron a la dependencia policial. Allí pasó por los exámenes del médico legista, donde se confirmó que fue ultrajada. "Presenta signos de lesiones genitales recientes, signos de contranatura", se lee en el documento.
MIRA TAMBIÉN: Facebook: joven denunció haber sido violada en conocida clínica [FOTO]
Además, Galván Embasco confesó que violó a la estudiante; así lo demuestra un video policial. Con todas esas pruebas, la fiscal Cuentas Jara decidió liberarlo.
Cabe señalar que la empresa 'Beat' se comunicó con la familia y les aseguró que el abusador ya había sido bloqueado" de sus registros, mas no mostraron mayor solidaridad. "Me dijeron que cualquier documento que quisiera con la Policía, todo legal se hable con la Policía, con nosotros (Beat) no", aseguró la familiar de la víctima.
Alan Galván Embasco, tras su liberación, se encuentra como no habido.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.