Chimbote: denuncia agresión de su pareja, la detienen y termina estrangulada en comisaría

Mujer y su pareja denunciaron por separado violencia familiar, quedaron detenidos y horas después, ella es hallada agonizante en su celda en Chimbote.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujer va a denunciar violencia familiar a comisaría y termina con signos de estrangulamiento en celda
Mujer va a denunciar violencia familiar a comisaría y termina con signos de estrangulamiento en celda

La madre de familia Mailyn Lucero Varas Quispe falleció tras agonizar durante 3 días, luego de haber sido hallada con signos de haber sufrido asfixia mecánica en la celda de una comisaría de la ciudad de Chimbote. Mailyn acudió a denunciar una agresión de su conviviente, Alberto Diego Ora Ramos. 

La víctima fue a la comisaría 21 de Abril de Chimbote el pasado 31 de julio, para denunciar violencia familiar de su conviviente tras sostener una discusión que llegó a la agresión física. Por separado, Alberto Diego Ora Ramos realizó la misma denuncia.

LEE MÁS: MIMP recibió más de 33 mil llamadas por violencia familiar y sexual en primer semestre

Los efectivos policiales de la comisaría detuvieron a ambos denunciantes, luego de pasar por una evaluación médica y tomarles sus respectivas declaraciones, sin presencia del fiscal ni sus abogados, según informó la Defensoría del Pueblo.

Horas después, Mailyn Lucero Varas Quispe fue encontrada con signos de estrangulamiento en su celda. La mujer sobrevivió tres días, los cuales estuvo internada en un hospital de Chimbote, y luego falleció. 

La mujer y el sujeto fueron encerrados en celdas separadas. El hombre indicó que se quedó dormido y que al despertar vio a Mailyn Lucero Varas Quispe colgada de una sábana, según indicó a Canal N Eliana Revollar, adjunta para los derechos de la mujer de la Defensoría del Pueblo. 

Sin embargo, Revollar explicó que tras el hallazgo, hicieron que el sujeto limpie la celda de su conviviente, una situación irregular y extraña. Según la funcionaria, podrían haber querido borrar la evidencia.

La Defensoría del Pueblo determinó una falta de protocolos en dicha comisaría de Chimbote, ya que, según indicó a través de su página web, no cumplió con los procedimientos establecidos por ley para casos de atención de víctimas de violencia. Asimismo, determinó que ejercieron violencia psicológica con ella durante su tiempo de detención.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial ordenó la captura contra profesor que intentó violar a su alumna

"Hemos solicitado al Director General de la Policía Nacional del Perú, General Richard Zubiate Talledo, disponer una investigación disciplinaria sobre estos hechos que involucran una seria afectación de derechos con el terrible resultado de una muerte dentro de una dependencia policial. Asimismo se ha solicitado a la Dirección de la Defensa Pública del Santa-sede Chimbote que se le brinde asistencia legal respecto a la investigación penal que se siga al respecto", indicó la Defensoría del Pueblo en su página web.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...