Ministerio Público: fiscal superior de Ayacucho se apartó del caso de Arlette Contreras
El fiscal superior penal de Ayacucho, Serapio Edmundo Miranda Gutiérrez, se inhibió en seguir investigando contra Adriano Pozo Arias acusado de golpear e intentar violar a la joven Arlette Contreras, así lo informó el Ministerio Público.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El Ministerio Público informó que el fiscal superior penal de Ayacucho, Serapio Edmundo Miranda Gutiérrez se inhibió en seguir investigando el caso de Adriano Pozo Arias acusado de golpear e intentar violar a la joven Arlette Contreras en el interior de un hostal de Huamanga el 11 de julio del 2015.
Este magistrado, fue asignado por la Fiscalía Suprema para ver el caso, luego que el pasado 21 de junio, la Primera Sala de Apelaciones de Huamanga dictó una sentencia que absolvió a Adriano Pozo Arias de los delitos de intento de feminicidio y tentativa de violación en agravio de Arlette Contreras, indica el comunicado.
Asimismo, en su resolución ordenó que se excluya del caso al fiscal superior Nerio Jorge Callañaupa Escobar, quien acusó a Adriano Pozo por los delitos antes mencionados y solicitó a la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, el pedido de designación de nuevo fiscal superior para que se avoque al conocimiento del caso, indica el comunicado del Ministerio Público.
LEE MÁS: Arlette Contreras denuncia a Pedro Chávarry por interferir a favor de su agresor y hace pedido
Dicha Fiscalía Suprema, dispuso el cambio solicitado y el caso fue derivado a la Tercera Fiscalía Superior Penal de Ayacucho.
Agrega, el comunicado, que el titular de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Ayacucho, Serapio Edmundo Miranda Gutiérrez ha solicitado con antelación excusarse de conocer el caso, alegando que mantiene vínculos de amistad con familiares de la parte acusada.
Este comunicado fue emitido, luego que Arlette Contreras llegó este martes al Congreso para denunciar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por presuntamente haber “quitado la confianza al fiscal” que estaba viendo su caso y trasladar el expediente a un fiscal cercano a la familia de Adriano Pozo Arias.
MIRA TAMBIÉN: Juez absuelve a Arlette Contreras del delito de falsedad genérica
Ante la acusación, la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ayacucho del Ministerio Público señaló que, efectivamente, el fiscal Serapio Edmundo Miranda Gutiérrez “mantiene vínculos de amistad con familiares de la parte acusada”; sin embargo, precisó que este solicitó con “antelación” excusarse de conocer el caso precisamente por este motivo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.