Sujeto que golpeó a chofer de bus podría recibir hasta 6 años de prisión [VIDEO]

Abogado explicó la situación legal del hombre que golpeó a conductor cuando el bus se encontraba en marcha, en San Martín de Porres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sujeto que golpeó a chófer de bus podría recibir hasta 6 años de prisión
Sujeto que golpeó a chófer de bus podría recibir hasta 6 años de prisión

¡Qué le caiga todo el peso de la ley! Luego que se difundiera en redes sociales un video donde se mostraba la agresión de un sujeto contra un conductor de bus que se encontraba en marca por haber impedido que usuario baje en paradero informal, el abogado Roberto Miranda habló de la situación legal del agresor.

Según la ley, explica Mirando que lo ocurrido en San Martin de Porres tipifica en el código penal como un delito de peligro común, independiente del grado de agresión que le produjo Willy Gabriel Villavicencio Yahuana, de 39 años, al conductor de la empresa Grupo Diez S.A.C. 

LEE MÁS:  Facebook: Pasajero golpea a chofer de bus por negarse a parar en un lugar prohibido [VIDEO]

“La conducta de este pasajero está tipificada en el artículo 280 del código penal, que establece penas no menores de 3 ni mayores de 6 años, cuando se pone en peligro la seguridad que puede haber en un medio de transporte destinado al uso público”, explicó.

El jurista aseguró en radio Capital que el acto no es inimputable y de todas maneras tendrá que recibir una sanción, pero será el Ministerio Público quien evalúe su grado de responsabilidad.

“Si el juez le pone 4 años (por ejemplo), podría ser condicional o podría ser efectivo. Eso ya dependerá del magistrado”, precisó.

MIRA TAMBIÉN: Familia denuncia que alcalde de La Victoria le quería quitar su casa con documentos falsos [VIDEO]

Además, agrego que si Gabriel Villavicencio se presenta a las autoridades dentro de las 48 horas  “podría acogerse a la terminación anticipada”, por lo que podrían reducirse la pena hasta en 10 meses.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.