Ministerio Público pidió prisión contra ex convicto por intento de feminicidio
El Ministerio Público de Lima, pidió 9 meses de prisión contra el ex convicto Giancarlo Puppi Guzmán, por intentar quemar la casa de su ex pareja Melissa Salinas Gonzáles, en el Cercado de Lima, estando ella adentro con sus hijos y padres
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
El Ministerio Público de Lima, solicitó 9 meses de prisión contra Giancarlo Puppi Guzmán, tras ser acusado de intentar quemar la casa de su ex pareja Melissa Salinas Gonzáles, ubicado en el Cercado de Lima, con el fin de acabar con la vida de ella y la de sus dos hijos, solo porque no aceptaba regresar con él.
LEE ESTO: Sujeto implicado en tocamientos indebidos tendría a su hijo como víctima
La fiscal provincial penal de Lima, Galinka Meza Salas denunció al ex convicto por el delito de tentativa de feminicidio y peligro común, en agravio de la madre de sus hijos.
El representante del Ministerio Público, acusa a Giancarlo Puppi Guzmán de planificar su crimen, para ello en complicidad de otro sujeto que está aún en proceso de identificación, acudieron a un grifo cercano de su vivienda.
Posteriormente, le roció gasolina en los exteriores de la vivienda donde vive Melissa Salinas y el vehículo que ella alquila para trabajar, pero por los ruidos que hacía en horas de la madrugada, su ex suegro se percató y sorprendió a Giancarlo Puppi con el encendedor en la mano tratando de prender la casa, quien al verse descubierto huyó del lugar.
Sin embargo, la policía de la comisaría de Monserrate capturaron a Puppi Guzmán a pocas cuadras de su vivienda y en su poder se le encontró una galonera donde llevó el combustible y el encendedor.
Como pruebas la magistrada presentó la declaración de la agraviada, Melissa Salinas, quien acusó a su ex pareja de intentar quemarla a ella y a su familia, las declaraciones del denunciado quien aceptó los cargos.
Asimismo, otra de las pruebas que presentó la fisca, son los antecedentes penales que tiene el denunciado en el 2015 por tentativa de feminicido en agravio de su la madre de sus hijos.
La agraviada, dijo que en el 2015 su ex pareja la acuchilló en diferentes partes de su cuerpo, la quiso matar porque quería retomar la relación y por eso fue preso. "Yo me retracté durante el juicio, porque me amenazaba y me decía que mis hijos se iban a quedar sin padre, que lo iban a ver en un penal, pero ahora me arrepiento".
"Cuando fue liberado por el Poder Judicial, frecuentaba mi casa para insistir en que regrese con él y como me negaba me amenazaba que me iba a matar. Luego se entraba por el techo de mi casa y me robo mi celular, dinero, mi laptop y otras cosas", dijo Melissa Salinas.
"Tengo miedo que me maté, sus cómplices anda suelto. Hay testigos que lo escucharon decir, los voy a matar a toda su familia, estoy en una chamba", contó la agraviada.
MIRA TAMBIÉN: Amante de animales sufre amputación de extremidades por lamida de su perro [VIDEO]
Los abogados de la agraviada, Luis Celis y David Pérez Pizarro, explicaron que la agraviada, teme por su vida, porque su ex pareja tiene su cómplice y anda libre y en cualquier momento pueden atentar otra vez contra ella y su familia, además tiene antecedentes penales por intento de feminicido, quiso matarla acuchillazos por lo que exigiré que se le aplique la mayor pena.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.