La ONP tiene 70 mil procesos con jubilados que reclaman pensiones

Se espera inicialmente descargar 30 mil casos en 15 días.Estadogastó 75 millones en juicios en los últimos 5 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Después de la disposición del presidente Martín Vizcarra de desjudicializar los reclamos de los pensionistas de la ONP, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, detalló que en un primer momento se espera que 30 mil adultos mayores se puedan beneficiar de esta medida.

“Cuando el presidente traslada esta responsabilidad a la ONP, se ha entendido que está en la capacidad de absolverlas. En una primera etapa de los 70.000 procesos, unos 30.000 dejarían de estar en instancias judiciales para que la ONP directamente pueda resolverlos”, explicó. 

LEE MÁS: Fiestas Patrias: público le grita a Martín Vizcarra en la Parada Militar que bote a los corruptos [VIDEO]

El ministro detalló que como parte del diagnóstico se identificó que el Estado ha gastado en estos juicios al menos 15 millones de soles al año durante los últimos cinco años.

MIRA TAMBIÉN: Proponen que referéndum se realice con las elecciones municipales y regionales

DESCARGA JUDICIAL

La ONP tiene 15 días para presentar un plan de descarga judicial con el afán de eliminar este tipo de juicios entre el Estado y los pensionistas, que actualmente concentran el 29% de todas las demandas presentadas contra el Estado. “Este es un insumo que se ha recogido del informe Wagner”, precisó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...