Estadounidense violador se escondió en un pequeño pueblo mexicano durante tres décadas

Luego de casi 30 años de estar prófugo acusado deabuso sexualinfantil enEstados Unidos,Earl Jay Slaton, de 72 años, fue detenido en México. Abusador vivía ahora con su nueva esposa en la remota región de Nayarit".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violador de menores cayó después de tres décadas en México
Violador de menores cayó después de tres décadas en México

Luego de casi 30 años de estar prófugo acusado de abuso sexual infantil en Estados Unidos, Earl Jay Slaton, de 72 años, fue detenido en México a donde los agentes federales del país del norte llegaron para cazarlo.

La noticia pasó casi desapercibida en México. Pero no en Estados Unidos, donde los medios informaron de la reciente detención, en el estado mexicano de Nayarit, del depredador sexual.

LEA MÁS:  Estados Unidos: Cae "El Acosador de La Noche", asesino en serie y violador buscado por tres décadas [VIDEO]

Jay Slaton huyó de Estados Unidos en 1990, luego de que las autoridades del Condado de Lee, en el suroeste de Florida, lo señalaron como sospechoso de agredir sexualmente a una menor.

28 AÑOS DESPUÉS

La investigación para dar con su paradero del acusado por abuso sexual se reactivó el año pasado, cuando la Fuerza Especial de Fugitivos de Florida retomó la orden de detención emitida hace 28, busco a sus familiares y halló indicios de su posible ubicación en México.

"Utilizando todos los recursos de investigación del Servicio del Alguacil, finalmente se desarrolló una pista de que Slaton vivía ahora con su nueva esposa en la remota región de Nayarit", indicó el Servicio de Alguaciles de EEUU.

SE LE CAYERON LAS MÁSCARAS

Las autoridades mexicanas fueron notificadas y ubicaron a Slaton en la pequeña comunidad de San Juan de Abajo, a unos 30 kilómetros al noreste de Puerto Vallarta, donde el estadounidense había permanecido escondido durante estos años bajo la apariencia de un esforzado ciudadano.

Allí fue detenido este fin de semana y deportado de inmediato a Los Ángeles, y después a Florida, donde enfrentará los cargos que pesan en su contra en esa entidad. Por abuso sexual recibiría cadena perpetua.

MIRE TAMBIÉN: 175 años de cárcel para ex médico que violó a gimnastas

Slaton fue "acusado de agresión sexual a una víctima menor de 18 años y abuso infantil agravado y se encuentra detenido sin fianza en la cárcel del condado de Lee", informó Servicio de Alguaciles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...