Audios revelan que "Caracol" tenía policías y agentes del INPE a su servicio

Nexo criminal. Nuevos audios revelan que Gerson Gálvez Calle, alias‘Caracol’,tenía una red de informantes y personal a su servicio en laPolicía Nacionaly el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gerson Gálvez (a) "Caracol" y sus nexos criminales
Gerson Gálvez (a) "Caracol" y sus nexos criminales

Criminal y corrupto. Nuevos audios difundidos por “Panorama” revelan que Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, tenía una red de informantes y personal a su servicio en la Policía Nacional y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Estar internado en el penal Sarita Colonia del Callao, Para el sindicado cabecilla de la organización criminal ‘Barrio King’  no era impedimento para coordinar por celular ataques a enemigos y entregas de sobornos a policías y agentes del INPE.

LEA MÁS: Caracol: "A mí me capturó la mejor policía de Latinoamérica, la colombiana" (VIDEO)

 

MANDABA MATAR

En un audio, 'Caracol' le dice a un interlocutor no identificado que un tal "Frank" va a salir en libertad debido a que el Ministerio Público no lo va a denunciar, por lo que pretende pagarle a un comandante de la Policía Nacional para “sembrar” a dicho sujeto o asesinarlo.

Además, en otra conversación, Gálvez Calle señala que tiene amistad con un oficial de la Policía Nacional de apellido "Ortega" y que este estará a su servicio en la jurisdicción de La Perla. Incluso, le indica a Moisés Mere, alias ‘Loco Mere’, que le entregará mil dólares al mencionado agente.

‘Caracol’ también tenía agentes del INPE que le pedían ayuda para otros presos. José Gallegos Maguiña llamó al hampón para solicitarle dinero y entregárselo a un tal "Pierito", quien se encuentra internado en el penal de Challapalca.

MIRE TAMBIÉN: Policía Nacional captura en gimnasio a otro cómplice de "Caracol"

EVITABA TRASLADOS

Otro de los que estaba al servicio de cabecilla de 'Barrio King' es un tal "Fernando", a quien le confiesa que ha entregado dinero para que no lo trasladen de penal.

‘Caracol’ logró contactar y convencer al chofer del director zonal del INPE, José Cabanillas, para que acepte dinero a cambio de que le informe de los operativos en los penales. Caracol se ufabana de sus contactos en la Policía Nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...