El futbolista Yordy Reyna declaró ante el fiscal por caso Alessandra Chocano por vía Skype
El futbolista Yordy Reyna, declaró vía Skype desde Canadá, ante el Ministerio Público, sobre la acusación que le hacen los padres de la voleibolista Alessandra Chocano por complicidad de violación sexual a su hija
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Paro de Transportistas en Lima: LAP emite comunicado urgente para pasajeros del Aeropuerto Jorge Chávez durante el APEC 2024
- ¿Habrá clases escolares este 13 de noviembre por APEC 2024? Gobierno responde
Desde Canadá, el futbolista del equipo de Vancouver Whitecaps, el peruano Yordy Reyna, declaró vía Skype ante el representante del Ministerio Público que lo investiga por el presunto delito como cómplice de violación que lo acusan los padres de la voleibolista Alessandra Chocano.
LEE ESTO: Atentado en clínica Ricardo Palma: atacantes recibirían hasta 35 años
Ante el fiscal provincial de Miraflores, Humberto Ruis Peralta, el deportista dijo que nunca tuvo un spray con Morphelin en la reunión, ni se cometió ningún delito y no se percató en que momento ingresó Joaquín con Alessandra a la habitación.
Explicó, además, que un día antes, el señor Yordy Reyna tuvo una reunión con otros amigos y que las bebidas, bocaditos y otros que encontró el personal policial fue precisamente para la reunión anterior, descartando de esta manera la acusación de la familia que señalan que todas esas compras fueron para preparar la reunión donde estuvieron las menores.
Al ser consultado el abogado de Reyna, Carlos Castillo, afirmó que es imposible que la voleibolista haya sido sedada y menos con la sustancia que alega la familia, el Morphelin, pues este no es un sedante y en el peor de los casos que produzca sueño y por el poco tiempo que estuvieron en el departamento no pudo haber generado efecto alguno.
"Además, mi cliente ha ratificado ante el representante del Ministerio Público, que él no tuvo el spray con esa sustancia, el cual misteriosamente apareció en la segunda inspección policial", agregó la defensa del deportista.
El letrado señaló que no hay duda por los exámenes practicados al cuerpo de la víctima, al tener algunas dolencias cardiacas reportadas en la necropsia lo que produjo el desenlace fatal, fue la ingestión de cafeína que contienen los energizantes, cuya venta no está prohibida.
"Va quedando claro que el señor Reyna es inocente de los cargos que se le imputan, por lo que en su momento tomará las acciones contra quienes a sabiendas han lesionado su imagen, poniéndolo como un violador", finalizó.
MIRA TAMBIÉN: Atentado en Ricardo Palma: hermano de atacantes les pide que respondan por su acto
"Inclusive lo han acusado ante la prensa de haber comprado autoridades y eso es grave", añadió el abogado Carlos Castillo quien acudió el lunes a la diligencia sobre los interrogatorios que se le hizo a su patrocinado por vía Skype en el piso 11 del Ministerio Público de Lima.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.