AntiFil: Conoce todo sobre la feria alternativa del libro más grande de Lima [VIDEO]

La Feria Alternativa del Libro- ANTIFIL, se realizará del 25 al 29 de julio, en la Asociación Guadalupana. El ingreso a la feria es libre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce todo sobre la feria alternativa del libro más grande de Lima
Conoce todo sobre la feria alternativa del libro más grande de Lima

En su tercera edición, la feria alternativa del libro ANTIFIL, producida por la Asociación Cultural Arte Libre (ACAL) remecerá el ambiente artístico y literario. Durante cinco días, del miércoles 25 de julio al domingo 29 de julio, el evento reunirá a más de 200 artistas en escena. La feria se realizará en la Asociación Guadalupana, ubicada en la avenida Alfonso Ugarte 1398, Breña. El ingreso es totalmente libre.

Como parte del programa literario, tendremos en el Auditorio de la Asociación Guadalupana el conversatorio “El legado de Tom Wolfe y el periodismo literario: ¿Literatura reporteada o crónica personal?” a cargo del escritor chileno Alberto Fuguet (en videoconferencia). Asimismo, contaremos con la participación de escritores y escritoras, en presentaciones de libro y conversatorios, como José Carlos Agüero, María José Caro, Marco Avilés, Katya Adaui, Luis Jochamowitz, Irma del Aguila , Mario Bellatin, Karina Pacheco, Rocío Silva Santisteban, entre otros. También tendremos la presencia de escritores de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Venezuela.

LEE MÁS: Susy Díaz y Monique Pardo aparecen en la Feria del Libro y causan alboroto [VIDEO]

La ANTIFIL este año hará un llamado a la intervención, al poder del arte como herramienta transformadora, a buscar espacios y visibilizar nuevas propuestas artísticas de toda índole. Por ello, la muestra fotográfica tendrá como temática: “Problemática, tradición e intervención urbana: El espacio público como expresión social”. Participarán Piquete Colectivo, Jauría, Ana Huerta y Thamia Caballero. En la sala de audiovisual se proyectará: el Documental “Pacificum, el retorno al océano” de la directora Mariana Tschudi; “Rutinarios” del director Luis P. Ayuso; y las películas “Climas” de la directora Enrica Pérez y “Las Lindas” de la directora Melisa Liebenthal (Ganadora del premio a la mejor directora del BAFICI 2016).

Para el montaje de la exposición de artes plásticas y visuales en la Galería ANTI se sumará la Escuela de Arte Libre (ELA). Expondrán sus trabajos Italo Flores, Richard Arévalos, Marko Franco Domenak y Jose Jhoel Mamani Espinoza, entre otros.

La feria cerrará cada noche con conciertos todos los días. Entre los artistas invitados se encuentra la mítica banda El Polen, que será homenajeada el 25 de julio en la apertura de la feria en reconocimiento a su trayectoria musical. Otros músicos que nos acompañarán serán: Pochi Marambio, Merian, Los Mortero, La Maldita Costumbre, Gomas, Los Protones, El Jefazo y más.

MIRA TAMBIÉN: Ray Loriga: "las redes sociales son los enemigos de nuestra identidad" [VIDEO]

ANTIFIL nace como una apuesta por la democratización de la cultura. En julio del 2017, la feria congregó alrededor de 10 mil asistentes, 100 artistas y 15 invitados internacionales, todo gracias al trabajo articulado de más de 60 colectivos. El evento logró posicionarse como uno de los referentes artísticos de la ciudad y como una plataforma donde se congregan nuevas voces.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...