MIMP recibió más de 33 mil llamadas por violencia familiar y sexual en primer semestre

LaLínea 100es un servicio gratuito de cobertura nacional que atiende las 24 horas del día. Brinda orientación e información en temas deviolencia familiar y abuso sexual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
MIMP brinda cifras de llamadas que se recibió a través de la Línea 100
MIMP brinda cifras de llamadas que se recibió a través de la Línea 100

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que, a través de la Línea 100, atendió un total de 33 mil 619 consultas telefónicas sobre violencia familiar y sexual, a nivel nacional, entre los meses de enero y junio de este año.

Además, precisó que el 75% de las llamadas fueron realizadas por mujeres, el 14% por varones de distintas edades, mientras que el 13% no pudieron ser identificadas.

LEE MÁS: Ancón: Desalmada madre intenta ahogar a sus dos hijos y tras fallar los abandona

Sobre los principales motivos de consulta manifestó que estuvieron relacionados a violencia física (50%), violencia psicológica (27%), sexual (10%), entre otros.

Asimismo, señaló que la mayor cantidad de llamadas telefónicas provinieron de las regiones de Lima Metropolitana (18.234), Callao (1.754), La Libertad (1.432), Piura (1.410) y Arequipa (1.301).

Finalmente, el MIMP informó que la mayoría de casos atendidos se derivaron a los Centros Emergencia Mujer. 

MIRA TAMBIÉN: En lo que va del año 16 mil menores sufrieron maltrato infantil en el Perú [VIDEO]

Cabe señalar que la Línea 100 es un servicio gratuito de cobertura nacional que atiende las 24 horas del día. Brinda  contención emocional, orientación e información en temas de violencia familiar y abuso sexual, con acceso desde cualquier teléfono fijo, público ó celular durante las 24 horas del día. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.