MIMP recibió más de 33 mil llamadas por violencia familiar y sexual en primer semestre
LaLínea 100es un servicio gratuito de cobertura nacional que atiende las 24 horas del día. Brinda orientación e información en temas deviolencia familiar y abuso sexual.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Paro de Transportistas en Lima: LAP emite comunicado urgente para pasajeros del Aeropuerto Jorge Chávez durante el APEC 2024
- ¿Habrá clases escolares este 13 de noviembre por APEC 2024? Gobierno responde
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que, a través de la Línea 100, atendió un total de 33 mil 619 consultas telefónicas sobre violencia familiar y sexual, a nivel nacional, entre los meses de enero y junio de este año.
Además, precisó que el 75% de las llamadas fueron realizadas por mujeres, el 14% por varones de distintas edades, mientras que el 13% no pudieron ser identificadas.
LEE MÁS: Ancón: Desalmada madre intenta ahogar a sus dos hijos y tras fallar los abandona
Sobre los principales motivos de consulta manifestó que estuvieron relacionados a violencia física (50%), violencia psicológica (27%), sexual (10%), entre otros.
Asimismo, señaló que la mayor cantidad de llamadas telefónicas provinieron de las regiones de Lima Metropolitana (18.234), Callao (1.754), La Libertad (1.432), Piura (1.410) y Arequipa (1.301).
Finalmente, el MIMP informó que la mayoría de casos atendidos se derivaron a los Centros Emergencia Mujer.
MIRA TAMBIÉN: En lo que va del año 16 mil menores sufrieron maltrato infantil en el Perú [VIDEO]
Cabe señalar que la Línea 100 es un servicio gratuito de cobertura nacional que atiende las 24 horas del día. Brinda contención emocional, orientación e información en temas de violencia familiar y abuso sexual, con acceso desde cualquier teléfono fijo, público ó celular durante las 24 horas del día.