Delincuente "Caracol" coordinaba con jueces y fiscales del Callao [VIDEO]
Salieron nuevos audios que revelan cómo Gerson Gálvez Calle, alias'Caracol',sobornaba a jueces y fiscales para que losprocesos judicialesen su contra sean archivados en el Callao.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Nexo criminal. Nuevos audios difundidos revelan cómo Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol', sobornaba a jueces y fiscales para que los procesos judiciales en su contra sean archivados en el Callao.
En los audios, presentados en Panorama, se escucha a 'Caracol' afirmando vocales pedían hasta 30 mil soles para forzar una denuncia contra una persona de nombre Walter.
LEA MÁS: César Hinostroza en nuevo audio: "Cualquier cosa, Luz (Salgado) es mi amiga, ¿ya?"[VIDEO]
“Me están pidiendo 30 'lucas' (30 mil soles) para que el vocal diga 'no estoy de acuerdo con esto' y lo manden a la sala de Lima”, asegura Gálvez Calle (a)" Caracol".
Las conversaciones datarían de la época donde 'Caracol' estuvo recluido en el penal de Sarita Colonia, en el Callao.
Si bien Gálvez Calle y sus interlocutores intentan no mencionar a los magistrados, en uno de los audios se escucha los nombres de los vocales a los que 'Caracol' habría acudido.
“Escúchame. El tío me quería cobra global por toda la chamba. ¿Me entiendes? Fiscal y juez. Él me dijo. El doctor Fernández me recomienda al doctor William Quiroz, él es vocal superior en Cono Norte”, dijo Moisés Mere, alias el ‘loco mere’.
MIRE TAMBIÉN: Marcha nacional contra la corrupción por crisis en el sistema judicial | EN VIVO
En otra de las conversaciones, "Caracol" asegura que ya no tiene procesos judiciales en su contra. “El archivamiento ya está. Archivo definitivo. La única denuncia que yo tengo ahorita es la de Martha. Ya no tengo ninguna denuncia más", indica.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.