Ministerio Público: cadena perpetua contra delincuente que asaltó a campeón de Lucha Libre
El delincuente, Marck Anthony De la Cruz Fuerte quien asaltó y dejó gravemente herido al campeón de lucha libre Amateur, Adrián André Ayaucan Mendriel,fue condenado a cadena perpetua a solicitud del Ministerio Público
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
- Pavo gratis para tu Navidad 2024 gracias a Interbank: banco regala vales cumpliendo solo este requisito
El Ministerio Público logró que se condene a la pena máxima de cadena perpetua contra Marck Anthony De la Cruz Fuerte, acusado de asaltar a mano armada y dejar gravemente herido al campeón de lucha libre y subcampeón paamericano, Adrián André Ayaucan Mendriel, en el distrito de Villa El Salvador, ocurrido el 11 de octubre del 2016.
LEE ESTO: Duberlí Rodríguez presenta su carta de renuncia a la presidencia del Poder Judicial
La Sala Penal de Lima Sur, condenó Marck Anthony De la Cruz Fuerte por el delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio del joven deportista de la Federación Peruana de Lucha Libre Amateur, Adrián André Ayaucan Mendriel de 17 años de edad, en el distrito de Villa El Salvador.
El Colegiado le impuso además el pago de 50 mil soles de reparación civil a favor de la víctima y ordenó la captura contra el otro acusado, Víctor Augusto Astudillo Guzmán.
Durante la etapa del juicio, la Fiscal Superior Niccy Valencia Llerena logró demostrar, que el acusado Marck Anthony De la Cruz Fuerte (21), asaltó con una pistola al joven deportista en un parque del grupo 4, manzana L, Lote 11.
Como el menor se resistió al robo de sus pertenencias y también de una amiga de 16 años que lo acompañaba, el acusado le disparó en su cuerpo y huyó a bordo de una moto lineal junto a su presunto cómplice Víctor Augusto Astudillo Guzmán, indica la condena.
La Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, Marck Anthony De la Cruz Fuerte (21), indica además en su acusación que según la declaración de la víctima, además de los disparos realizados a su abdomen, pie derecho y muslo izquierdo, el imputado intentó rematarlo sin que ello pudiera concretarse debido a que su arma se trabó.
Entre los elementos que corroboran la imputación sostenida por la Fiscalía a lo largo del proceso penal se halla la ratificación del certificado médico legal del agraviado donde se determina 10 días de atención facultativa y 60 días de incapacidad médico legal debido a las lesiones sufridas.
También, está el relato coherente y creíble de los dos menores de edad, el reconocimiento fotográfico donde ambos identifican al acusado, además de la manifestación del policía que lo intervino tras el hecho delictivo, entre otros.
“La decisión que el Poder Judicial ha tenido en este proceso es un importante precedente para que en casos en que se atente contra la integridad física de forma grave, la ciudadanía sepa que la justicia será firme en imponer la pena que corresponda, a pesar de ser un delito en grado de tentativa”, sostuvo la Fiscal Superior Niccy Valencia tras la lectura de sentencia realizada en el penal de Lurigancho.
Los presupuestos que permitieron que este caso de robo agravado reciba la máxima pena, conforme al artículo 189º del Código Penal, son que el hecho fue cometido en la noche, a mano armada, con el concurso de dos personas, en agravio de un menor de edad y debido a las graves lesiones causadas a la víctima.
MIRA TAMBIÉN: Suboficial PNP detenido como sospechoso de balear en la cabeza a su esposa
El acusado quien en todo el proceso penal negó su responsabilidad, venía cumpliendo la medida preventiva de arresto domiciliario. En cuanto a su presunto cómplice, no habido, se solicitó que la Fiscalía competente continúe con las medidas necesarias.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.