Así informa el mundo la crisis en el sistema judicial en Perú [VIDEO]

Movilización contra los casos de corrupción en el CNM y el Poder Judicial no solo son en el país, peruanos en Francia lavaron la bandera peruana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Así informaron los medios extranjeros la crisis en el sistema judicial peruano
Así informaron los medios extranjeros la crisis en el sistema judicial peruano

La crisis en el sistema judicial que afronta el Perú no solo ha generado el rechazo de varios colectivos y sociedad civil en el país, sino también en el extranjero. Diversos medios internacionales informaron sobre las manifestaciones que realizaron los peruanos que viven en el exterior. 

Este jueves diversos colectivos sociales salieron hoy a las calles de Lima y regiones en una 'Marcha Nacional' contra la corrupción que involucran a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial. 

LEE MÁS: Marcha nacional contra la corrupción por crisis en el sistema judicial | EN VIVO

La comunidad peruana que reside en Francia se congregó en la Plaza del Trocadero, en París, para expresar su indignación lavando la bandera peruana en el país europeo. 

Asimismo, medios de comunicación impresos, televisivos y digitales de Colombia y Turquía fieron cuenta de la movilización que se realiza en Perú. En tanto, en Rusia, Panamá y Costa Rica resaltaron la renuncia del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

En Estados Unidos también se abordó los audios que comprometen a miembros del CNM, jueces, fiscales, congresistas y personajes en el presunto delito de tráfico de influencia. 

MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori negó ser la "Señora K" y critica marcha contra la corrupción [VIDEO]

Se registran disturbios entre la policía y los manifestantes que intentan llegar al Congreso de la República. A la altura de la avenida Nicolás de Piérola con Abancay, agentes policiales lanzan gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...