Miembro del CNM descartó renunciar tras difusión de audios que muestran corrupción y tráfico de influencias

Guido Aguila, miembro delConsejo Nacional de la Magistratura (CNM),señaló que no renunciará debido a que no tiene ninguna influencia en los polémicos audios

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Aguila es miembro del Consejo Nacional de la Magistratura
Guido Aguila es miembro del Consejo Nacional de la Magistratura

Tras la difusión de unos audios que muestran presuntos actos de corrupción en la designaciones de los jueces dentro del sistema de justicia, Guido Aguila, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), descartó presentar su renuncia a su cargo debido a que -según su opinión- no está involucrado en el presunto esquema de tráfico de influencias. 

"No participé de esa reunión", refirió Aguila, quien negó que haya participado en algún encuentro con otros jueces para apoyar a Orlando Velásquez, quien postulaba a la presidencia del CNM y que, finalmente, logró ser elegido. 

LEE MÁS: Martín Vizcarra pide al Congreso que se aplique la remoción de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura

En otro momento, Aguila se pronunció sobre la investigación anunciada por el Ministerio Público por estos audios que involucran a miembros del CNM en actos de corrupción. 

"Yo deploro esta práctica porque lo que hace es subestimar a la calidad profesional y personal de los jueces y fiscales nombrados", declaró en entrevista con RPP Noticias. 

MIRA TAMBIÉN: Juez de la Corte Suprema ofrece reducir pena a violador de una niña [VIDEO]

El portal IDL - Reporteros difundió el último sábado unos audios que revelaron presuntos actos de corrupción de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y de magistrados del Poder Judicial.

A raíz de esta grave denuncia, la Corte Suprema de la República se pronunciará esta tarde sobre este tema que pone en duda la actuación de los jueces del CNM en el sistema de justicia. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.