Chosica: 50 niños de colegio inicial intoxicados por fuga de cloro [FOTOS-VIDEO]

Cerca de 50niñosde un colegio inicial en Chosica, profesores y otro grupo de vecinos del distrito fueron evacuados a distintos nosocomios tras sufrir cuadros deintoxicacióncon cloro. Reciclador manipuló balones con químico y provocó emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cerca de 50 niños del colegio inicial Heleman de Chosica, ocho profesores y otro grupo de vecinos del distrito fueron evacuados a distintos nosocomios tras sufrir cuadros de intoxicación con cloro por la fuga de dos balones que un irresponsable reciclador manipulaba cerca de la ribera del río.

Los hechos se suscitaron a las 8 y 30 de la mañana cuando los menores estaban en clases. La madres de familia coordinaban con las docentes del referido plantel actividades de fiestas patrias.

LEA MÁS:  Pasco: Dos niñas intoxicadas por metales pesados están internadas en el Hospital del Niño

Según Natividad Mayo, una testigo, aseguró que un reciclador trajo dos balones grandes conteniendo el cloro e intentaba sacar el contenido liberando las válvulas cerca de la ribera del río Rímac, picando ambos con una herramienta. Pero no midió y el químico salió y se esparció.

Los niños sufrieron cuadros de vómitos, náuseas y mareos y fueron evacuados por los bomberos, serenos y Defensa Civil del distrito al hospital José Agurto Tello. Otras madres de familia y ancianos  de los sectores Cooperativa, Batasal, La Trinchera y Asociación Don Bosco también fueron llevados al citado nosocomio.

MIRE TAMBIÉN: Puente Piedra: Extraños gases intoxican a más de cien niños

José Martínez, del Centro de Operaciones de Emergencia de Chosica, recomendó a los vecinos acudan a un centro asistencial si tenían signos de vómitos, nauseas o irritación de la vista, en especial si se trata de niños.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...